El patentamiento de autos en febrero último aumentó 5% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Además, se detalló que en febrero último se patentaron 61.107 vehículos, en tanto que durante el mismo mes de 2012 la cantidad de unidades patentadas había sido de 58.184 vehículos. De está forma se convirtió en el mejor febrero de la historia, superando incluso el de 2011 cuando el sector tocó récord.
De esta forma, el acumulado de este año (enero y febrero) alcanza los 170.817 vehículos, apenas 0,1% menos que el acumulado el mismo período del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 170.982 unidades.
Abel Bomrad, presidente de Acara, expresó que «tal como advertíamos en enero, una vez superados los inconvenientes logísticos en la llegada de las unidades a los salones de ventas, el ritmo de patentamientos iba a retomar un crecimiento importante, porque la demanda seguía muy activa».
«Si los concesionarios tienen stock, el mercado tracciona para arriba, lo que se evidencia en el haber podido completar, con un día hábil menos, el mejor febrero de la historia», dijo.
Agregó que «la tendencia de crecimiento para los próximos meses se mantiene, pero para proyectar el año con precisión es necesario poner el foco en que la producción pueda acompañar estos niveles», completó Bomrad.