Search

Píparo no reconoció al autor del disparo

En la jornada de hoy arrancó el juicio. La víctima fue asaltada en julio de 2010 tras retirar dinero de un banco. Además, recibió un disparo y perdió el embarazo. “Pensé en quitarme la vida”, manifestó.

piparooo_dentro

Carolina Píparo no pudo reconocer a quien le disparó en julio de 2010, al dar comienzo hoy el juicio a los siete acusados de participar en la violenta salidera bancaria tras la cual la joven perdió al bebé que esperaba.

El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata inició hoy el juicio con el testimonio de Píparo, quien declaró por primera vez cara a cara frente a los acusados.

La mujer interrumpió su relato en más de una oportunidad al quebrarse emocionalmente y debido a ello en un momento el juicio tuvo que pasar a un cuarto intermedio durante unos 10 minutos, tras el cual se retomó con el testimonio de Píparo

«Pensé en quitarme la vida porque sin Isidro mi vida no tenía sentido, pero me quedé para luchar por él. Ni siquiera pude tenerlo en brazos», dijo Píparo en su declaración.

La mujer realizó un relato minucioso de los hechos y también  manifestó como pretendía que fuera su vida con su hijo.

Relató el momento que vivió cuando fue sorprendida por los asaltantes y cuando le dispararon para sacarle el dinero.

Reveló que cuando la sacaron del auto, la sujetaron de los pelos y la tiraron a la calle, ella les dijo que estaba embarazada y que no le hagan nada, pero que igual dispararon.

En el banquillo de los acusados estaban los detenidos Carlos Burgos, de 19 años, Miguel «Pimienta» Silva, de 43 años; Luciano López, de 20; Carlos Moreno, de 20; Juan Manuel Calvimonte, de 25, y Carlos Jordán Juárez, de 45.

En tanto, también afronta el juicio Augusto Claramonte, de 44 años, quien había sido liberado tras recibir la «falta de mérito».

Minutos antes de comenzar la audiencia, Píparo llegó a los tribunales acompañada de su marido, su hermano y su madre. Antes de ingresar a la sede judicial, la mujer se mostró nerviosa por la instancia que tenía que afrontar y expresó su confianza en la Justicia.

«Estoy yendo a declarar, estoy muy nerviosa, toda la expectativa es justicia para mi hijo, nada más», dijo Píparo minutos antes a la salida del estudio de su abogado defensor Fernando Burlando.

La mujer también expresó: «Agradezco a todos por el respeto, a toda la gente que rezó por la salud de Isidro y por la mía, y que hoy me sigue apoyando en esto».

«Tengo que creer en la Justicia porque es mi única posibilidad de hacer justicia por Isidro. Será la primera vez (que vea a los acusados de matar a su hijo). Nunca los vi», indicó en declaraciones a Radio La Red.

Se estima que el juicio tenga una duración de dos meses, conunas 30 audiencias donde van a declarar unos 200 testigos.

El 29 de julio de 2010, Píparo, entonces embarazada de ocho meses, regresaba a su domicilio de 21 y 36, después de haber retirado dinero en el Banco Santander Río, cuando fue abordada por delincuentes.

Tras apoderarse del dinero retirado, uno de los asaltantes baleó a la mujer embarazada, quien perdió el bebé unos días después como consecuencia del ataque.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10