El titular de la UCR, Mario Barletta, pidió a sus correligionarios «unidad partidaria» para «frenar» la «impunidad» del gobierno nacional de cara a las próximas elecciones legislativas.
«Los radicales debemos unirnos para ponerle un freno al gobierno nacional que no tiene miramientos en avasallar las instituciones y a la democracia», arengó.
Barletta realizó estas declaraciones durante un acto realizado en la Plaza Libertad de Santiago del Estero donde se desarrolló el Tercer Congreso Nacional de La Cantera Popular.
En su discurso, pidió «unidad partidaria para frenar la impunidad del grupo gobernante y brindar soluciones a los temas que la Argentina necesita resolver», entre los que destacó «la inflación, la inseguridad y la educación».
«El oficialismo va a pelear hasta el último instante para encontrar el camino que le garantice el poder sobre el poder, porque es la manera de seguir manteniendo la concentración y la impunidad», aseveró el ex intendente de Santa Fe en un comunicado.
En ese sentido, agregó que «no se respeta la calidad institucional; la han devaluado» y afirmó que «estamos frente a un gobierno que ha demostrado que no quiere que lo controlen y hay que estar atentos a la composición del Congreso luego de las elecciones».
«Nuestro proyecto alternativo se sustenta en los valores de la educación, de la cultura del trabajo, de la honestidad y de la transparencia», resaltó el líder radical.
Por último, aseguró «nos preocupa la inflación, la inseguridad, las falencias educativas, así que debemos trabajar para ofrecer las mejores soluciones a estas cuestiones».