Tigre, que no está del todo interesado en el máximo torneo continental, recibirá hoy a Palmeiras, de Brasil, que tiene como objetivo preparase para jugar en segunda división, en un partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El cotejo se jugará en el estadio Don José Della Giovanna, ubicado en la localidad de Victoria, en el norte bonaerense, desde las 19.45, con el arbitraje de Omar Ponce, de Ecuador, y televisado por Fox Sports.
Tigre y Palmeiras están participando de la Copa pero ninguno de los dos la tiene como objetivo prioritario.
El equipo argentino debutó perdiendo de local 0-2 ante Libertad, de Paraguay, y en su segunda presentación encaró con un equipo alternativo el cotejo con Sporting Cristal, en Perú, cayendo 2-0.
En principio es como que el Tigre de Néstor Gorosito sabe de sus limitaciones y tras caer ante Libertad tomó en cuenta que avanzar a octavos de final iba a ser quimérico.
Además, Tigre debe cuidarse en el certamen local ya que su promedio disminuyó bastante y el año próximo perderá 50 unidades de la temporada 2010-2011, motivo por el cual busca sumar para no tener una desagradable sorpresa en 2013/2014 con el promedio.
El domingo pasado, a puertas cerradas a causa de los incidentes acaecidos en la pugna interna de su hinchada, Tigre venció a All Boys, 2-1, en Victoria y suma siete unidades.
Por el lado de Palmeiras todo está claro. En diciembre pasado el equipo paulista descendió a segunda división en el certamen brasileño y el DT Gilson Kleina toma la Libertadores y el certamen paulista como base para formar el equipo que procurará el ascenso.
En el equipo paulista ya no está el delantero argentino Hernán Barcos (pasó al Gremio) y el jugador más representativo que tiene es el chileno Jorge Valdivia, aunque está lejos de su buen nivel.
En el certamen Paulista, Palmeiras está séptimo, a seis puntos el líder San Pablo, mientras piensa en abril próximo cuando iniciará su actuación en la ‘Segundona’, así llamada la segunda división brasileña.
En Tigre será titular en el arco Agustín Cousillas, hijo de Rubén, ex arquero San Lorenzo y hoy ayudante de campo de Manuel Pellegrini en el Málaga español, ya que Damián Albil está suspendido (lo echaron ante Sporting Cristal) y el titular Javier García está lesionado.
Palmeiras no contará con el mediocampista Souza debido a que sufrió una entorsis de tobillo, en un entrenamiento, y el DT citó para este cotejo al mediocampista Ronny, al lateral derecho Ayrton y al zaguero Marcos Vinicius.
En cuanto a lo que pueda acontecer en las tribunas, la policía debe estar atenta a que no suceda nada en las adyacencias del estadio y dentro del mismo a causa de la pugna interna de la hinchada de Tigre, que ya provocó un muerto.
Además, también habrá que prestarle atención con la posibilidad de que algún ‘belicoso’ hincha tigrense no arremeta contra los hinchas de Palmeiras que puedan ir a Victoria por el simple hecho de ser paulistas, como los hinchas de San Pablo que agredieron al plantel tigrense en el Morumbí, en la final de la Sudamericana de 2012.
– Probables formaciones –
Tigre: Agustín Cousillas; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Diego Cisterna y Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Leandro Leguizamón y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.
Palmeiras: Fernando Prass; Weldinho, Mauricio Ramos, Henrique y Marcelo Olivera o Ayrton; Vilson, Marcio Araujo, Valdivia y Wesley; Patrick Vieira y Vinicius. DT: Gilson Kelina.
Estadio: Tigre.
Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).
Hora de inicio: 19.45, por Fox Sports.