Lionel Messi, astro mundial y máxima figura del Barcelona de España, aseguró hoy que se necesita “un poquito más de todos” los jugadores de su equipo para revertir la actual racha de resultados adversos que sumió al club catalán en una crisis.
“Necesitamos un poquito más de todos y somos conscientes de eso”, afirmó Messi al ser consultado por Télam sobre la difícil situación que atraviesa su equipo, en una conferencia de prensa promocional en Barcelona.
“Últimamente venimos de unas derrotas importantes, y somos conscientes que tenemos que crear un poco más y cambiar la situación, y ahora viene un partido importantísimo para reaccionar y hacer ese cambio”, añadió el rosarino, que ya marcó 50 goles en la actual temporada.
Los catalanes perdieron contra Milan por 2-0, en Italia, por el partido de ida de octavos de final de la Champions League, en una eliminatoria que deberán remontar el próximo martes en el Camp Nou.
El golpe anímico se acentuó tras dos derrotas consecutivas contra el archienemigo Real Madrid. Primero un 3-0 de locales que supuso la eliminación del Barcelona de la Copa del Rey, y luego un 2-1 de visitantes por la Liga.
En ese cotejo del sábado pasado, Messi marcó y alcanzó el record de su compatriota Alfredo Di Stéfano de máximo goleador del clásico con 18, y pese a la derrota, Barcelona sigue líder en la Liga con 11 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid.
«No depende de mí»
Lionel Messi aseguró hoy que su experiencia con Diego Armando Maradona como DT fue “buena», más allá de que no consiguieron «los objetivos”, pero se desvinculó de cualquier posibilidad de que el ex astro argentino sea entrenador del Barcelona.
“Estuve con Diego en la selección argentina y la experiencia fue buena más allá de que no conseguimos los objetivos, pero que venga al Barcelona ya no depende de mí”, sostuvo Messi en conferencia de prensa en la capital condal.
El crack rosarino se expresó de este modo al ser consultado sobre unas declaraciones realizadas por Maradona al diario deportivo Marca en las que expresó su deseo de volver a dirigirlo pero en el ‘Barsa’, equipo del que también fue jugador.
Bajo las órdenes de Maradona y con Messi como máxima figura, el seleccionado de Argentina quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, tras caer ante Alemania por un contundente 4-0.
«No estoy triste»
Además, Messi negó hoy que estuviese “triste” aunque reconoció que todo el equipo está “dolido por las derrotas” y la situación que atraviesa su DT, Tito Vilanova, quien se recupera de un cáncer.
“Yo no estoy triste, no se quién dijo eso”, lanzó Messi con el rostro serio cuando se le preguntó en conferencia de prensa de dónde sacaba fuerzas cuando estaba bajo anímicamente.
“Obviamente estamos dolidos por la derrota, no nos gusta perder, y más cuando son cosas importantes, pero vamos a levantar y ahora viene un partido importante para demostrarlo”, remarcó el goleador de la Liga Española, con 39 tantos.