Los restos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, eran trasladados este mediodía desde el Hospital Militar hacia el Fuerte Tiuna, donde recibirá el saludo final de simpatizantes y seguidores, tras atravesar parte de Caracas en medio de una multitud.
Antes del traslado, se rezó un breve responso en presencia de su madre, Elena Frías, en el mismo Hospital Militar donde el líder bolivariano murió ayer por la tarde.
El cajón con los restos de Chávez estuvo cubierto con la bandera venezolana y rodeado de militares con boinas rojas, y fue bendecido por el religioso que encabezó los rezos del Padre Nuestro y Ave María, después de que se cantara el himno nacional.
Después, el féretro fue subido a una cureña, permanentemente escoltada por militares, familiares y amigos en su lento avanzar.
En los alrededores, una multitud vestida de rojo y, en menos casos, con casacas tricolores, esperaba el paso del cajón -que encabezan el vicepresidente Nicolás Maduro y su esposa, la procuradora Cilia Flores- para el último adiós al mandatario.
El cortejo avanzaba por la avenida San Martín, y tomará luego por la avenida Bolívar, el Paseo Colón hasta el Paseo Los Ilustres, para llegar a los monolitos que se alzan en Los Próceres, donde se colocaron especialmente tribunas.
En la Academia Militar los restos serán recibidos por el Alto Mando Militar y por el Alto Mando Político.