El gobierno de la provincia convocó hoy a los gremios de trabajadores municipales a una reunión de la mesa paritaria para el próximo lunes a las 12, mientras se cumplía el primer día de un paro de actividades que finalizará mañana en reclamo de una recomposición salarial.
Así lo informó el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, quien coordina las negociaciones de la comisión paritaria municipal, integrada por representantes de municipios y comunas y delegados gremiales.
El último encuentro de la mesa paritaria municipal fue el pasado 28 de febrero, cuando los intendentes y presidentes comunales ofrecieron un 24 por ciento de aumento para los trabajadores del sector, distribuido en tres cuotas: 13 por ciento en marzo, 7 por ciento en junio y 4 por ciento en agosto.
Esta propuesta fue considerada como “insuficiente” por los delegados paritarios gremiales, que decretaron un paro de actividades que se cumple entre hoy y mañana en reclamo de una recomposición salarial del 30 por ciento.