El ex infante de Marina y veterano de la guerra de Malvinas que se atrincheró hoy durante cuatro horas en una casa de la ciudad de Santa Fe con una granada que amenazaba con detonar, depuso su actitud y entregó el arma de guerra a las autoridades policiales.
El incidente, según fuentes policiales, comenzó a las 9 en una vivienda del barrio Constituyentes. El hombre en cuestión discutió con su esposa, por lo cual la mujer alertó al teléfono de emergencia 911 de la situación y les advirtió: «Me quieren matar».
Los policías acudieron de inmediato a la vivienda pero al llegar el hombre los enfrentó con una granada y les exigió que se retiraran, pedido al que accedieron los agentes pero llevándose consigo a la mujer.
Luego de más de cuatro horas de tratativas con los negociadores en situación de crisis de la Unidad Regional I y haberse evacuado a los vecinos, el ex infante de Marina y veterano de la Guerra de Malvinas depuso su actitud.
El hombre también entregó la granada al jefe de la policía de Santa Fe, comisario Rafael Grau. El ex combatiente fue esposado y trasladado a la comisaría primera, donde quedó detenido a disposición del juez de Instrucción Penal, Jorge Pegassano, de los Tribunales provinciales de esta ciudad.