Una mujer de 63 años falleció anteayer a la tarde en el sanatorio Americano adonde quedó internada desde el 15 de febrero a la mañana luego de que una dupla de ladrones en moto le propinaran dos puntazos en la espalda por resistirse al robo de su cartera en el frente de su casa de avenida Filippini y Jaures, en Villa Gobernador Gálvez. Vecinos y familiares de la mujer junto con otras víctimas organizaron una marcha anteayer a la tarde en la esquina de avenida Filippini al 1600 para exigir mayor seguridad, la cual se repitió ayer a partir de las 18.30 tras conocerse la noticia del fallecimiento de la jubilada. En tanto, fuentes policiales indicaron que la víctima murió por un virus intrahospitalario y no como consecuencia de los puntazos propinados por los asaltantes.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 15 de febrero a las 10.30 cuando la fallecida, identificada como Gladys Baldini, de 63 años, salió de su casa ubicada en inmediaciones de avenida Filippini al 1600 y Jaures para hacer un mandado cuando dos hombres en moto la sorprendieron, le mostraron un cuchillo mientras tomaban su cartera. La mujer intentó frustrar el asalto aferrándose a sus pertenencias, indicaron los voceros del caso.
Sin embargo, la dupla, de quienes sólo se sabe que estaban vestidos con ropas de trabajo tipo ombú, decidió poner fin a los forcejeos cuando uno de ellos le asestó dos puñaladas a la víctima en la zona lumbar del lado derecho para luego huir a toda velocidad, prosiguieron los pesquisas, quienes agregaron que los atacantes sólo se llevaron 200 pesos porque las demás pertenencias quedaron esparcidas en el piso producto de los tironeos.
El personal policial señaló que anteayer cerca de las 19 los médicos del sanatorio de Rioja al 1500 de Rosario informaron el fallecimiento de la paciente, quien estuvo 20 días internada, como consecuencia de un virus intrahospitalario que le provocó una insuficiencia respiratoria. A la misma hora que los médicos del Americano dieron la trágica noticia, los familiares y allegados de Baldini estaban en la esquina adonde sufrió el asalto para reclamar mayor seguridad, movilización que se repitió ayer a las 18.30 en la misma intersección.
El fiscal Marcelo Vienna, a cargo de la Oficina Judicial de Causas con Imputados No Individualizados (Fiscalía NN), se puso al frente de la investigación para dar con los autores del homicidio de Baldini.