Carlos Tevez fue detenido hoy y luego liberado bajo fianza por la policía británica por conducir sin carné, ya que su licencia fue suspendida en enero pasado por un período de seis meses.
El delantero de 29 años fue interceptado por efectivos policiales en la ciudad de Cheshire, en el condado de Chester, sospechado de conducir pese a no tener autorización para hacerlo porque su licencia está suspendida hasta julio próximo. Ahora, el delantero debe esperar a ver si es imputado por los cargos, por los cuales podría terminar en prisión hasta por 6 meses.
El crack surgido de Boca Juniors es reincidente en este tipo de delitos, ya que el 16 de enero pasado un tribunal británico le retiró su licencia de conducir después de ser sancionado con dos multas por exceso de velocidad y no responder a las advertencias de la policía.
Según explicó luego de aquél episodio el abogado de Tevez, Gwyn Lews, la conducta del futbolista se debió a que no comprende debidamente el idioma inglés.
En ese sentido, el abogado explicó que el «Apache» entiende la palabra «Police» («policía»), pero no «constabulary», que se refiere en inglés a las fuerzas del orden en localidades pequeñas, por lo que hizo caso omiso a diversas misivas sobre dos sanciones por exceso de velocidad.