En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y, tras el discurso de la intendenta, Mónica Fein, el presidente del cuerpo legislativo, Miguel Zamarini destacó “la valoración y el reconocimiento que la intendenta realizó sobre la labor conjunta del municipio y el Concejo en el gobierno de la ciudad”.
Al respecto, el titular del Palacio Vasallo aseguró: “La valorización del Concejo Municipal fue un hecho muy destacado. Fein reconoció los roles y las atribuciones del cuerpo legislativo y también demandó las responsabilidades que tiene. Y eso quedó plasmado en el trabajo mancomunado que se ha realizado en los últimos meses, especialmente en temas relativos a la seguridad y convivencia de los ciudadanos”.
Asimismo, resaltó que la mandataria comprometió al Concejo cuando hizo mención a la necesidad de reformar la Constitución Provincial para lograr la autonomía municipal. “El gobierno local tiene una gran cercanía con los vecinos y es indispensable que esto ocurra para poder tomar nuestras propias decisiones”, añadió.
En cuanto al discurso en particular, Zamarini expresó: “Tuvo una impronta muy fuerte hacia las políticas sociales, como la salud pública,el desarrollo del deporte comunitario –no sólo recreativo sino como integrador social- y el compromiso con la generación de empleo y la capacitación para acceder a un trabajo.
También señaló el énfasis que Fein utilizó al referirse a la participación de los ciudadanos a través del Presupuesto Participativo, el mantenimiento de los espacios públicos y el plan cloacal barrial, que son compromisos adquiridos oportunamente con el Concejo.