Search

Cae ex convicto por amenazas

Un empresario dijo que le apuntaron con un arma en la cabeza por intimar, vía abogado, al pago de una vivienda en Funes que vendió hace un año. El imputado fue detenido en dicha casa, donde se secuestró la pistola de un policía.

armas

Un contratista de obra de 55 años denunció dos hechos de amenazas en las últimas horas que terminaron con la detención de un ex convicto de 33, a quien le había vendido hace un año una ostentosa propiedad en la localidad de Funes. El denunciante dijo que el comprador de la lujosa vivienda no había terminado de pagar el acuerdo por lo que le inició acciones legales que desencadenaron los hechos violentos. El primero de ellos ocurrió en la tarde del jueves cuando, según el denunciante, fue abordado por dos “matones” en la puerta de una obra en construcción, que lo amedrentaron con un arma en la cabeza y le pasaron un teléfono desde el cual fue amenazado de muerte. Y la segunda, en horas de la noche, cuando el frente de un edificio en construcción, ubicado en San Luis al 4400, fue baleado. Un allanamiento a primera hora de ayer en la casa de Funes derivó en la detención de Walter J., de 33 años, y el secuestro de dos armas de fuego, una de ellas perteneciente a un empleado policial que la había denunciado como robada a principios de año.

“Hola Jorge, soy Walter, te digo, cortala con los abogados y el tema del desalojo porque hoy te mandé a apretar, la próxima te mando a matar. Espero que te quede claro”. La frase la repitió anteayer en la seccional 6ª Jorge Alberto D., de 55 años, tras señalar que la escuchó horas antes vía celular mientras dos sujetos “morrudos” lo amedrentaban con un arma de fuego en la cabeza, antes de bajar de su auto en la puerta de una obra en construcción, en San Luis al 4400.

Según Jorge, la voz del teléfono era de Walter J., el comprador de su casa, y los hombres que lo sujetaron tenían alrededor de 35 años, vestían bermudas y ya los había visto en la propiedad de Funes una de las tantas veces que fue a reclamar el pago, señaló.

Tras la violenta situación, en la que antes de irse le dijeron: “¿Entendiste Jorgito?, yo también vivo allí, así que si jodés con el desalojo también me sacás a mí y a mi cumpa, así que no jodas más o te matamos”, le siguió otra denuncia telefónica que daba cuenta de que desconocidos efectuaron varias detonaciones sobre una obra en construcción en San Luis al 4400, donde efectivos policiales secuestraron “varios proyectiles percutados”.

En tiempo récord se dio cuenta al juzgado de Instrucción en turno, a cargo de María Laura Sabatier, quien ordenó un allanamiento que se concretó a primera hora de ayer en un domicilio ubicado detrás del Country Club de Funes, a la altura de la garita 16.

Allí se encontraba Walter J., quien fue detenido, junto a su esposa y dos hijas. También se secuestraron dos armas de fuego y cartuchos de distintos calibres –que complicaron su situación procesal–. Se trata de una escopeta calibre 16 y una pistola 9 milímetros, esta última perteneciente a un policía de la seccional 3ª que la denunció como robada el 11 de enero pasado.

Un vocero del caso dijo que el imputado brindó una versión muy distinta de los hechos. Y aunque no trascendió cuál es el monto de dinero que el denunciante le reclama al imputado, ni si existe un juicio de desalojo o a nombre de quién está escriturada la propiedad, el detenido, según esta fuente, declaró que no le adeuda nada al contratista de obras. No obstante, los reclamos de dinero estarían relacionados con la transacción inmobiliaria porque, según el imputado, la última cuota que le pagó de la vivienda le fue sustraída al empresario “a las pocas cuadras de realizada”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10