El tenista argentino David Nalbandian enfrentará al polaco Jerzy Janowicz y su compatriota Leonardo Mayer al ruso Mikhail Youzhny, en sendos partidos de la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que este domingo tendrá los debuts de Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.
Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo con un buen triunfo sobre el español Marcel Granollers (33) y alrededor de las 17.30 asumirá un compromiso de riesgo ante el ascendente polaco Janowicz (24), a quien no enfrentó anteriormente.
En el caso de ganar, el cordobés jugará su próximo partido frente al francés Richard Gasquet (10) o el australiano Bernard Tomic (45).
El unquillense fue finalista este año en San Pablo (perdió con el español Rafael Nadal) y sus mejores actuaciones en Indian Wells fueron los cuartos de final de 2008 y el año pasado.
Igualmente, el momento del cordobés no es el mejor y por su bajo ranking recibió invitaciones especiales para jugar Indian Wells y luego el Masters 1000 de Miami.
El correntino Mayer (64), por su parte, le ganó en la ronda inicial al belga Xavier Malisse (50) y esta tarde a las 17.30 jugará por segunda vez en su carrera con Youzhny (30), con quien perdió en la serie de Copa Davis que animaron la Argentina y Rusia en 2010, en Moscú.
En el caso de ganar, Mayer jugará su próximo partido ante el español Rafael Nadal (5) o el estadounidense Ryan Harrison (73).
Este domingo será el turno de Del Potro (7), campeón este año en Rotterdam, quien ingresó directamente en la segunda ronda y enfrentará al ruso Nikolay Davydenko (42) con la misión de repetir al menos su mejor actuación en el torneo, que fue cuando alcanzó las semifinales en 2011.
El tandilense defenderá los puntos que ganó el año pasado cuando llegó hasta los cuartos de final, instancia a la que también había arribado en 2009.
Si supera al ruso, «La Torre de Tandil» jugará su próximo partido ante el alemán Bjorn Phau (121) o el francés Jeremy Chardy (25), quien lo eliminó sorpresivamente este año en la tercera ronda del abierto de Australia.
El tandilense Mónaco (14), en tanto, debutará también este domingo en la segunda ronda frente al australiano Marinko Matosevic (53) con la ilusión de repetir los cuartos de final que alcanzó en 2010.
En el caso de ganar, «Pico» tendrá como próximo rival al croata Ivo Karlovic (143) o al estadounidense Sam Querrey (23).
Carlos Berlocq (85), superó en la ronda inicial al colombiano Santiago Giraldo (82) y jugará posiblemente mañana frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22).
Berlocq repitió su actuación del año pasado en Indian Wells y si supera al ucraniano irá luego contra el alemán Philip Petzchner (119) o el japonés Kei Nishikori (16).
El certamen repartirá premios por más de 10 millones de dólares (repartidos entre la ATP y la WTA) y reune a los cinco mejores tenistas del ranking mundial, algo que no sucedía desde Wimbledon del año pasado, debido a la lesión en la rodilla izquierda que mantuvo siete meses inactivo a Nadal.
Nadal es uno de los favoritos junto al serbio Novak Djokovic (1), el suizo Roger Federer (2), actual campeón, el escocés Andy Murray (3) y su compatriota David Ferrer (4).