El tenista rosarino Facundo Bagnis superó hoy a su compatriota Marco Trungelliti por 6-2, 5-7 y 7-6 (7/4) en una de las semifinales y mañana irá por el título en el Challenger de Santiago de Chile, que se juega sobre clay y reparte 35 mil dólares en premios.
El rosarino criado en Armstrong, ubicado en el puesto 274 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Trungelliti (197), nacido en Santiago del Estero, en un encuentro muy parejo que duró dos horas y 41 minutos.
Ahora, Bagnis espera en la final al vencedor del cruce que animarán luego el croata Antonio Veic (127) y el holandés Thiemo De Bakker (111).
En su camino hacia la definición, antes de eliminar a Trungelliti, Bagnis derrotó a los brasileños Marcelo Demoliner (253) y Rogério Dutra Silva (114), y al colombiano Alejandro González (171), quien venía de conquistar hace siete días el Challenger de Salinas, en Ecuador, tras superar en la final a Renzo Olivo, también rosarino (219).
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Federico Delbonis se consagró en Bucaramanga, Colombia, y Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil.