Luego de un viernes complicado, Carlos Tevez salió de la sombra y levantó al máximo su figura. El delantero argentino se lució este sábado al convertir tres goles en el triunfo de Manchester City sobre Barnsley por 5-0, lo que le permitió a su equipo avanzar a las semifinales de la FA Cup inglesa.
Tevez, que durante la semana estuvo en el foco de atención de los medios por haber sido detenido por conducir sin licencia, fue la gran figura del equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini.
El atacante surgido en Boca Juniors marcó el primer tanto para los citizens a los 10 minutos del primer tiempo, el tercero a los 30 y el cuarto a los 4 de la segunda etapa.
El serbio Kolarov, tras pase de Tevez, y el español David Silva, de rebote tras previa asistencia también del oriundo de Fuerte Apache, marcaron los otros dos tantos del City.
El defensor Pablo Zabaleta fue titular y capitán del equipo de Manchester, en tanto que Sergio Agüero no pudo ser parte del equipo debido a que se recupera de una lesión en la rodilla derecha.
http://www.youtube.com/watch?v=rgO7r286mbs
Mancini dio el partido por cerrado y se centró en resguardar fuerzas. Silva fue reemplazado por Abdul Razak poco después de que Scott Sinclair ocupara el sitio del francés Samir Nasri. A falta de un cuarto de hora, Tevez abandonó el terreno de juego y James Milner entró en su lugar.
Manchester City se une a Wigan en semifinales, que alcanzó por primera vez en su historia esa instancia en la FA Cup luego de imponerse por 3-0 como visitante a Everton.
En tres minutos sentenció la eliminatoria Wigan, que en la Premier lucha por evitar el descenso. A la media hora, el hondureño Maynor Figueroa abrió la cuenta. A los 32 Callum McManaman firmó el segundo gol y un minuto después, el español Jordi Gómez dejó sellado el pase del conjunto de Roberto Martínez.
Las semifinales de la FA Cup se completarán el domingo con los vencedores de los partidos entre Millwall y Blackburn Rovers y Manchester United con Chelsea.