El árbitro internacional Pablo Lunati «quedó eximido de prisión y es inocente» en la causa que investiga la AFIP por evasión tributaria y lavado de dinero, aseguró hoy su abogado defensor, Roberto Vázquez, quien argumentó que «la evasión es un delito doloso cuando no es intencional y por lo tanto no cabe la pena de prisión».»Lo primero que hicimos con mi colega Daniel Llermanos fue enfocarnos en que Lunati quede eximido de prisión hasta que todo esto concluya», explicó Vázquez.
«La evasión impositiva es un delito doloso cuando no es intencional y por lo tanto no cabe la pena de prisión. Pero si es adrede corresponde la reclusión, que puede ser de cumplimiento efectivo o no, según el caso», precisó.
Vázquez sostuvo que su defendido «es inocente» y que si en estos momentos «está en la mira de todos es por ser una persona pública, ya que casos como éste son habituales y no tienen tanta trascendencia».
«Este fin de semana no va a dirigir porque está sujeto a una rotación, pero el próximo estoy seguro que va a hacerlo. Al menos así me lo dijeron», relató.
Vázquez avisó que esté proceso «recién comienza», que está trabajando «con el estudio contable que atiende a Pablo, para verificar que todas sus declaraciones juradas estén en regla», y que su representado «está a disposición de la justicia, de buen ánimo y esperando con muchas ansias volver a dirigir».