El director de Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, sostuvo que la venta de trigo entrerriano «está empantanada», y advirtió que si ocurre lo mismo con la comercialización del maíz, «habrá movilizaciones».
De Ángeli formuló estas declaraciones en ocasión de asistir a la constitución de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, con la presidencia del diputado (UCR) y ex vice de CRA Ricardo Buryaile.
El dirigente aseguró que se vendió «sólo una parte» del trigo de acuerdo «a lo que había prometido el Gobierno».
«Esperaremos al inicio de la cosecha de maíz para el 15 de marzo aproximadamente y si vemos que ocurre el mismo freno a la comercialización que con el trigo, seguro habrá movilizaciones», dijo.
Representantes del sector de la producción de Entre Ríos firmaron un acta con el Ministerio de Agricultura en el que se comprometía la venta para exportación de trigo producido en Entre Ríos que este año tuvo una cosecha récord.
Por este motivo, configuraron listas con los datos de productores que querían vender su trigo, lo que también generó críticas.
«Sin embargo, la situación está empantanada», confirmó el dirigente.
Respecto del trabajo en la Comisión de Agricultura pidió que los nuevos diputados, a varios de los cuales provenientes del agro acompañó en sus campañas electorales, puedan «hacer un plan agropecuario nacional para el bien del país».