El papa Francisco puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de 50 mil dólares para ayudar a los damnificados por el trágico temporal que sufrió la ciudad platense.
La noticia fue informada a la agencia AICA a través de la Nunciatura Apostólica en la Argentina.
El representante papal en el país, monseñor Emil Paul Tscherrig, sostuvo que el papa argentino «quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo».
Jorge Bergoglio realizó este gesto solidario a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 que tiene el objetivo de colaborar en la promoción humana y cristiana.
En un mensaje enviado esta semana, el ex arzobispo de Buenos Aires se había expresado «profundamente apenado» por el trágico temporal que dejó 51 muertos.
Asimismo alentó «a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales».