Carlos Berlocq consiguió un histórico triunfo ante Gilles Simon en cuatro sets para darle la victoria a la Argentina sobre Francia y el pasaje a las semifinales de la Copa Davis, donde enfrentará como visitante a República Checa en septiembre próximo.
En tres horas y 48 minutos de un cambiante partido en el estadio Mary Terán de Weiss, Berlocq obtuvo la victoria más importante de su carrera ante el número 13 del ránking mundial con parciales de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.
Pese a no contar con su mejor jugador Juan Martín Del Potro, la Argentina derrotó por primera vez en su historia a Francia, en seis enfrentamientos, y está por cuarto año consecutivo a dos pasos de su primera Ensaladera de Plata.
El rival será el conocido República Checa, que lo venció en Buenos Aires en esta misma instancia en 2012, con Tomas Berdych y Radek Stepanek siendo anfitriones en Praga u Ostrava.
«El miedo que tenía antes de entrar a la cancha, no se imaginan la presión en el partido, me acalambraba, pero sinceramente el apoyo que me dio todo el estadio fue muy importante. No tengo palabras de agradecimiento a todos ustedes. Deportivamente es el día más importante de mi vida», afirmó Berlocq, ya consumado como héroe «copero» argentino.