La defensa del arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, apeló hoy la resolución de primera instancia que se opuso a concederle la excarcelación en la causa en la que está detenido por supuesto encubrimiento de un prófugo acusado de homicidio.
A través de sus defensores, el arquero reclamó a la Cámara Nacional en lo Criminal que revoque la resolución mediante la cual el juez de instrucción Manuel de Campos rechazó excarcelarlo días atrás.
La apelación va dirigida a la Sala VII del tribunal, la misma que el viernes confirmó los procesamientos del barrabrava de Boca Mauro Martín y su cuñado, Gustavo Petrinelli, como presuntos autores del homicidio de Ernesto Cirini, cometido durante una pelea vecinal en agosto de 2011 en el barrio porteño de Mataderos.
El tribunal de segunda instancia confirmó además la detención de Maximiliano Levy, también detenido acusado de supuesto encubrimiento.
Migliore está preso en la cárcel de Ezeiza desde hace ocho días, tras ser detenido al término del partido de futbol que San Lorenzo, como local, perdió frente a Newells Old Boys.
De Campos rechazó liberar a Migliore, a quien se le atribuye el encubrimiento del prófugo Maximiliano Mazzaro, el número dos de la barra brava de Boca y otro de los presuntos autores materiales del homicidio.
El magistrado cuenta con escuchas telefónicas según las cuales Migliore habría estado junto con Mazzaro cuando, por teléfono, el arquero pidió a un conocido que ayudara al prófugo con la entrega de un vehículo.
El pasado viernes, la Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Migliore al desestimar el planteo de su abogado, Matías Morla, al equiparar su situación con la del detenido Levy.
«La Cámara dijo que si libera a Levy, éste va a volver a ayudar a estar prófugo a (otro barra acusado de ser autor del crimen, Maximiliano) Mazzaro y que eso también abarca a Migliore, pero la situación de mi cliente no es la misma que la de él», sostuvo Morla.
El magistrado también tuvo en cuenta la pena en expectativa que le puede corresponder en caso de ser condenado por «encubrimiento agravado», que tiene de uno a seis años de cárcel.
Una fuente judicial no descartó a Télam que el rechazo a la excarcelación del arquero azulgrana tenga como fin acelerar la entrega de Mazzaro, quien se encuentra prófugo al igual que Daniel Wehbe, otro barrabrava de Boca, señalado por Martín como quien golpeó a Cirini (58).
El crimen se registró el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, de Mataderos, donde Cirini fue atacado a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después presuntamente por un conflicto que mantenía con Petrinelli, su vecino, por el lugar donde orinaba su mascota.
Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue al lugar con otras dos personas y agredieron a Cirini.
Durante su indagatoria, el jefe de la barra brava de Boca admitió haber estado donde se produjo el homicidio de Cirini, pero sostuvo que no fue el autor del crimen.
El barrabrava dijo que llegó al lugar a bordo de un Volkswagen Bora conducido por Mazzaro y que se originó una fuerte pelea durante la cual Cirini cayó y golpeó su cabeza contra el piso.
Luego, aseguró, él abandonó el lugar, y dijo que quien golpeó al vecino fue el hombre que los acompañaba en su auto, luego identificado como Wehbe.