Rosario Central es más líder que nunca del campeonato de la Primera B Nacional. Esta tarde venció a Independiente Rivadavia en Mendoza por 3 a 1 en un partido correspondiente a la vigésima octava fecha del certamen. Los goles de Hernán Encina, Javier Toledo y Néstor Bareiro ayudaron al conjunto de Miguel Ángel Russo a extender la diferencia sobre su escolta, Gimnasia de La Plata. Para el local, había descontado Marcos Brítez Ojeda
La apertura del marcador se produjo a los siete minutos de la primera etapa a través de un penal ejecutado por Encina. «El Sapito» ensayó un potente remate, inatajable para el arquero Taborda.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pEBYkYZSCtw
Antes de irse al descanso, a los 34 minutos, Toledo estiró la distancia en el marcador y, con un preciso cabezazo de palomita tras un centro de Encina desde la izquierda, determinó el 2-0 en favor del Canalla.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y1WgYgDSfik
Ya en el complemento, el local llegó a la igualdad a los 3 minutos a través de un remate de media distancia de Marcos Britez Ojeda, tras una linda jugada en la que Fabbiani abrió sus piernas y dejó pasar la pelota.
https://www.youtube.com/watch?v=aqbA4nxa15M&list=UUwS86cgISDeX0lEb6gJjoxw&index=3
Luego el partido se volvió vibrante, de ida y vuelta, Independiente empujó con lo que pudo, pegó un cabezazo de Fabbiani en el palo y estuvo muy cerca de empatarlo. Central reaccionó y también erró mucho. Gagliardi, Medina, Delgado, Encina y también Toledo tuvieron sus chances.
Hasta que a cinco minutos para el final, Bareiro pudo liquidar el encuentro y poner el 3-1 definitivo en favor del Canalla. El ex Olimpo ingresó por el medio del área y empujó un centro de Carrizo proveniente de la izquierda.
https://www.youtube.com/watch?v=9gawhQQIpFw&list=UUwS86cgISDeX0lEb6gJjoxw&index=2
Con este resultado, el equipo rosarino extendió su gran momento, el cual no solo lo tiene como único puntero de la segunda categoría del fútbol argentino, sino que ostenta una racha de 17 partidos sin perder, con 15 victorias y 2 empates. Conjuntamente, consiguió su novena victoria consecutiva de visitante.
Ahora, Central se encamina hacia el ascenso y llega a 59 puntos en la temporada, sacando seis de ventaja por sobre su inmediato perseguidor, Gimnasia y Esgrima de La Plata y nueve a Olimpo, que es el tercero de la tabla y último en puestos de ascenso.
El partido se jugó sin público visitante, ya que la AFA le impuso a Rosario Central una sanción de tres fechas por los incidentes que su hinchada protagonizó en ocasión del encuentro que jugó ante Atlético Tucumán.