El representante de Salvador Cabañas, José María González, dijo al diario ABC de Asunción que los institutos evaluados serán la clínica Fleni de Buenos Aires y el hospital Galveston de Texas, Estados Unidos.
«Estamos en las manos del doctor Ernesto Martínez, lo que él nos diga nosotros vamos a hacer, si él nos da el alta, entonces iremos a otra clínica», dijo González.
Afirmó que Cabañas ya «come solo, corta la comida y juega cartas con su señora».
El médico Martínez informó este miércoles en México que el futbolista mejora físicamente y hace ejercicio aunque tiene problemas para retener información, a un mes del ataque que sufrió en el baño de un bar, al sur de ciudad de México.
«La evolución de Salvador continúa siendo favorable. Hemos tenido que hacer algunos ajustes, pero él va recuperándose físicamente muy bien. Le hemos proporcionado más terapia física y ocupacional, camina prácticamente solo, aunque uno lo lleva de la mano, y (en) la fuerza no tiene problema», informó.
Precisó que «físicamente está bien», pero se necesita que tenga una buena coordinación para ver las otras funciones como es la audición, el gusto, la visión, el tacto, la discriminación de las cosas.