La derrota de Rosario Central frente a Almirante Brown privó al equipo de Miguel Ángel Russo de mantener la diferencia de 14 unidades con Sarmiento, al cabo de la vigésimo novena fecha del torneo. Pero más allá de eso las chances de ascenso continúan intactas.
Ayer, los de Junín le ganaron 4 a 3 a Patronato en un partido que tuvo muchísimas polémicas y todas ellas favorecieron a Sarmiento (ver página 6). Y así el conjunto que dirige Sergio Lippi achicó la diferencia a 11 unidades (4 partidos) con el líder del torneo.
Más allá de que la jornada no le fue favorable a Central (59) resulta poco factible que se le escape el objetivo del ascenso, ya que quedan 27 puntos por jugar.
“Nosotros nos fijamos en el cuarto, eso es lo que nos importa”, había declarado Miguel Russo tras el triunfo en tierras mendocinas ante Independiente Rivadavia. Y si bien Sarmiento aprovechó la caída canalla y ganó su partido, quedó a cuatro encuentros de los canallas.
Central fue el único de los candidatos al ascenso que perdió este fin de semana. Ya que además del triunfo de los de Lippi; Gimnasia le ganó a Douglas Haig y quedó a tres puntos, Olimpo hizo lo mismo con Huracán y marcha tercero a dos partidos de los Auriazules.
A falta de nueve encuentros por disputarse el Canalla irá el sábado a Pergamino para enfrentarse al equipo de Mostaza Merlo. Luego recibirá a Crucero del Norte, irá a Ferro, recibirá a Defensa y Justicia, más tarde viajará a San Salvador para enfrentarse a Gimnasia y Esgrima, una semana más tarde recibirá a Aldosivi, luego jugará dos encuentros como visitante: Gimnasia y Esgrima La Plata e Instituto. Mientras que el último encuentro de la temporada será en el Gigante ante Deportivo Merlo.
La fecha no fue buena para los de Russo, pero sin dudas la gran ventaja que sacó en la seguidilla de 17 encuentros invictos (15 victorias y 2 empates) le permitirá transitar la semana con normalidad y los fantasmas del pasado seguirán guardados en el ropero de los malos recuerdos.