Diego Torres y Eleonora Wexler protagonizarán Vecinos en guerra, la comedia coral que se verá desde el lunes a las 21.30 por Telefé y que, producida por Sebastián Ortega (Underground) y Endemol, cuenta una historia sobre el devenir de los vínculos afectivos según pasan los años. Esta tira nocturna es la apuesta de Telefé para ganar el prime time, y en el canal de las pelotitas aspiran a que este producto de Underground repita el exitazo de Graduados.
“Se trata de una suerte de mamushka, un receptáculo que contiene pequeñas tramas con secretos que decimos a veces para proteger a los que amamos. Es un cuento sobre los vínculos humanos”, sintetizó Wexler en charla con la agencia de noticias Télam.
La trama comienza con un encuentro fortuito entre los personajes de Mecha Lagos (Wexler) y Rafael Crespo (Torres) en 1993, quienes se sienten mutuamente atraídos y comienzan entonces una historia de amor que sigue, en el presente, como matrimonio y con tres hijos en un barrio privado de la provincia de Buenos Aires.
Este flechazo parece haber borrado el pasado del personaje de Wexler, quien expresó: “El amor de mi vida era Axel López (Mike Amigorena), los dos éramos ladrones de guante blanco. A partir de conocer al personaje de Diego, cambio mi identidad previa y la mantengo en secreto”.
“Esta pareja se ama de verdad. Mi personaje es feliz como esposa y mamá, no trabaja, la familia vive en un barrio privado”, se entusiasmó la actriz quien compatibiliza su agenda de grabaciones con su papel teatral en Cock, junto a Juan Gil Navarro.
El elenco está integrado además por Luis Ziembrosky, Marcela Kloosterboer, Mirta Busnelli, Carlos Portaluppi y la dupla de Carola Reyna y Jorgelina Aruzzi, quienes dan vida a las amigas inseparables de Wexler, entre otras figuras.
La cotidianidad de las cuatro familias numerosas que tejen la trama del envío se desarrolla en dos estudios, ambos ubicados en el gran Buenos Aires, con producción de Sebastián Ortega y Pablo Culell.
El espacio del barrio privado, casi un personaje más de la trama, está en un country de Pilar que fue ambientado para la ocasión, con detalles que recrean la atmósfera barrial, como los cordones de las veredas, hechos de imperceptible telgopor, y las señales de tránsito.
La inesperada llegada de una nueva familia al predio, los Mayorga, veinte años después de aquellos románticos comienzos, revelará “una serie de mentiras que cada miembro de esta dupla fue contando al otro para protegerlo de verdades dolorosas”, reflexiona Wexler, quien compartió con Torres el unitario La banda del Golden Rocket.
Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada son los guionistas del ciclo, donde Antonio Gasalla tendrá una participación especial en el primer capítulo del próximo lunes.
La posibilidad de contar una historia dentro de otra se concreta gracias al trabajo realizado por el personaje de Hugo Arana, quien encarna a un director de teatro off convocado por Alex (Amigorena) para llevar adelante el plan de recuperar a su amada.
Vecinos en guerra es definido por Arana como un producto de calidad, “con un elencazo, donde el humor servirá para mostrar los conflictos humanos, no para ocultarlos, dentro de un relato divertido por su complejidad, casi un policial socarrón”.
El personaje del consagrado actor es el de un director de teatro off, padre y abuelo, “encargado de buscar y entrenar a los actores que oficiarán los roles de miembros de la nueva familia del barrio”.
En la tira participa el santafesino Juan Pablo Geretto, que tendrá a su cargo un personaje que le permite mostrar una galería de personificaciones, en el primer trabajo importante de la televisión del creador de «Solo como una perra».
Esta ficción destinada a competir por el rating con otra de corte familiar, Solamente vos (El Trece), cuenta con la dirección de Miguel Colom, Pablo Ambrosini y Javier Pérez, responsables también de la exitosa Graduados que le sirvió a Telefé para destronar en 2012 a Marcelo Tinelli.