El uruguayo Jorge Fossati, máximo candidato a reemplazar al despedido entrenador Américo Gallego, también rechazó el ofrecimiento que le hizo Independiente en las últimas horas para hacerse cargo del plantel profesional del equipo, que se encuentra en zona de descenso.
El ex entrenador de la selección nacional uruguaya decidió no aceptar el ofrecimiento que le hizo el presidente Javier Cantero, a pesar del optimismo con que se pronunció al respecto su representante Gabriel Morales.
De esta manera el uruguayo, quien en las próximas horas emprenderá viaje con destino a Qatar, dejó a la entidad de Avellaneda sin candidatos en carpeta ya que previamente habían renunciado a un similar ofrecimiento Julio César Falcioni y el exjugador Enzo Trossero.
Un integrante de la Comisión Directiva indicó a la agencia Noticias Argentinas que en este momento no existen nombres en carpeta para suceder al Tolo, quien el sábado último fue despedido por el presidente Cantero en medio de una pésima campaña deportiva.
En horas del mediodía también se conoció el resultado de la reunión que Enzo Trossero mantuvo con integrantes de la Comisión Directiva.
El ex defensor se mostró molesto por la ausencia de Cantero en la reunión, aunque rápidamente aclaró que su negativa a aceptar el ofrecimiento no estuvo vinculada a ese detalle.
«No me gustó que no estuviera Cantero en la reunión ni que no me llamara. De todas maneras, no iba a aceptar el ofrecimiento», manifestó.
En este marco el panorama de Independiente para definir contrarreloj la sucesión del Tolo aparece sumamente complicado.
Solo quedan en carpeta candidatos que no eran tenidos en cuenta, entre ellos Sebastián Rambert, José Luis Calderón, el autopostulado Pedro Monzón y Miguel Ángel Brindisi.
De todos modos ninguno de ellos cuentan con el respaldo total de los dirigentes y de las distintas agrupaciones políticas opositoras, situación que condiciona toda negociación.
En tanto, en el predio de Villa Domínico se vivieron momentos de emoción como consecuencia de la visita de Gallego, quien se acercó al predio para despedirse del plantel.
El Tolo llegó a las 8:00 al predio de Villa Domínico, en cuyas puertas se pudo advertir una fuerte custodia policial.
Una vez dentro de las instalaciones el entrenador se despidió de manera individual de cada uno de los integrantes del plantel profesional, a quienes les agradeció por el esfuerzo realizado durante su gestión.
El entrenador, que no mantuvo contacto con la prensa, se retiró de las instalaciones pasadas las 9:30 junto a sus colaboradores; Enrique Ezequiel Borrelli, ayudante de campo, y el preparador físico Rubén Olivera.
Gallego, quien cumplió una pobrísima campaña en su tercer capítulo en el club, había dirigido la práctica matutina del sábado aunque luego, en las primeras horas de la noche el presidente Cantero decidió prescindir de sus servicios con el objetivo de descomprimir la situación.
El entrenador dejó al equipo en los umbrales de perder la categoría por primera vez en su centenaria historia deportiva.
La práctica estuvo a cargo de Manuel Magán y el director del departamento de educación física del club, Juan Carlos Anselmi, mientras que también se pudo ver al ex zaguero Gabriel Milito, quien llegó al predio para darle apoyo al plantel.