La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, declinó la invitación para asistir este miércoles al funeral de Margaret Thatcher.
Un vocero de la oficina del primer ministro británico, David Cameron, precisó que «nadie» acudiría a la misa de la primera ministra británica durante la guerra de las Malvinas en representación de nuestro país.
Al anunciar la semana pasada la lista de invitados para la ceremonia religiosa en la catedral de San Pablo, el gobierno británico había indicado explícitamente que Cristina de Kirchner no estaba invitada, pero que sí lo estaba Alicia Castro.
«¿A quién le importa si lo invitan a uno a un lugar dónde no pensaba ir?», dijo entonces el canciller Héctor Timerman.
La guerra de las Malvinas, que definió los 11 años de gobierno (1979-1990) de la ex primera ministra, fallecida el 8 de abril, estará en el corazón de su funeral, en el que participarán más de 700 militares, en su mayoría de regimientos que combatieron en el conflicto.
Varios veteranos británicos de guerra, que en 74 días dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos, asistirán o desempeñarán un papel durante la procesión.