La duda es Nacho, lo que no es poco. De cara al cotejo ante Vélez del próximo viernes a las 19, que será dirigido por Patricio Loustau, Gerardo Martino aún debe resolver el equipo, aunque su principal interrogante pasa por la presencia o no de Ignacio Scocco.
El atacante, que sufrió una fractura en el dedo menor del pie derecho, podría jugar infiltrado, pero el entrenador no está seguro de esta situación, en especial porque aún no conoce la fecha del partido de ida por los octavos de final de la Libertadores (ver aparte).
“Que juegue infiltrado no va a agravar la lesión, pero demandará mayor tiempo para la cicatrización de la zona”, aseguró el doctor Ignacio Bóttoli en Radio Newell’s.
De todas maneras dejar afuera de la cancha a Nacho durante 15 o 20 días no entra en la cabeza del cuerpo técnico ni tampoco del jugador. Entonces infiltrarse el viernes o hacerlo la próxima semana no cambiará demasiado la situación.
“El viernes lo podríamos hacer descansar, pero Nacho no quiere perder ritmo de fútbol”, aseguró un integrante del cuerpo técnico.
Así, la decisión de Martino se prolongará hasta el mismo día del partido, donde además el Tata aspira a conocer la fecha del cotejo de ida por la Copa y ahí tomar una determinación final.
Una buena para el entrenador es que Vélez presentará un equipo alternativo, lo que le da cierto margen a la hora de tomar la decisión e incluso llevar a Scocco al banco. Además Maxi Urruti se mostró recuperado de su problema muscular que lo marginó de los dos últimos partidos y está a disposición del DT si lo necesita como titular.
Otro problema para el Tata es conformar la zaga central, ya que Gabriel Heinze fue expulsado y Víctor López ayer no entrenó por molestias musculares.
Pero no todas son pálidas, ya que el Tata ya tiene a disposición a Marcos Cáceres y Maxi Rodríguez, quienes volverían a la formación titular ante Vélez.
Así, Martino podría ubicar a Cáceres como lateral derecho y a Guillermo Ortiz junto a Vergini, sin perder altura en defensa.
Newell’s está segundo en el torneo Final y enfrentar a un Vélez alternativo es una buena oportunidad. Por eso Martino piensa en muchos titulares y analiza si incluye o no a Scocco. La tentación es grande.