Hacía mucho que no pasaba, exactamente 174 días que Rosario Central no terminaba un encuentro con las manos vacías. La derrota del fin de semana fue analizada desde distintos puntos de vista y esta vez fue un jugador canalla quien no tuvo ningún reparo en decir “si se nos abría el arco contra Almirante terminábamos 3 a 1”.
La frase pertenece a Mauricio Caranta, uno de los pilares que tiene el Central de Miguel Ángel Russo y uno de los mayores responsables para que el Canalla esté a un paso del ascenso.
“No hay que enfocarse solamente en el resultado 0-1, yo creo que el otro día el equipo jugó muy bien. Hicimos lo que veníamos haciendo en las 17 fechas que estábamos invictos. Cuando arrancamos cada semana hacemos hincapié en los errores que cometimos el fin de semana anterior. Y ahora, ¿qué vamos a corregir del partido?… ¿que no la pudimos meter?”, fueron las primeras palabras del arquero tras el entrenamiento de ayer en Arroyo Seco.
Caranta se mostró satisfecho por lo hecho por el equipo, aunque no pudo ocultar que todavía, al grupo, “le dura la bronca”.
Al ser consultado sobre los números que tiene el Canalla en la temporada, el arquero aseguró: “Es la primera vez en mi carrera que me tocó vivir esta racha. Lo que nosotros vivimos en las 17 fechas que estuvimos sin perder es consecuencia de algo, no es casualidad”.
Y antes de analizar lo que viene, Caranta quiso dejar en claro que “el equipo está bien” y auguró que “ojalá que el resultado negativo no nos golpee”.
—Después de la derrota, ¿se valora más la cantidad de puntos que le llevan al resto, en especial al cuarto?
—No voy a mentir y decir que no miramos la diferencia que tenemos con el resto, pero no es lo que nos ocupa. A nosotros nos ocupa trabajar de cara a Douglas, nada más.
—¿Cómo imaginás el partido frente a Douglas Haig?
—Douglas es un equipo que, más allá del último partido, viene en racha positiva. Y que nos va a querer ganar. Ellos vinieron al Gigante y se llevaron puntos importantes, ahora van a querer repetir. Será un partido duro. Nosotros somos un equipo que proponemos atacar y si ellos proponen lo mismo será un gran partido. Si no lo hacen se puede llegar a complicar un poco.