Tres delincuentes vestidos de policías robaron esta madrugada una importante suma en oro y relojes de una joyería céntrica, adonde ingresaron tras engañar al vigilante. Fuentes policiales dijeron que el hecho se produjo alrededor de las 3 de hoy en la galería Victoria Mall, situada en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín.
Los tres ladrones lograron engañar al custodio de la galería, ya que se presentaron uniformados y le dijeron que había sonado la alarma de la central policial.
Entonces, lo redujeron y maniataron, tras lo cual se dirigieron a la joyería, situada en la planta baja, donde rompieron las rejas y una de las vitrinas de donde sacaron numerosas alhajas de oro y relojes.
Además, se llevaron una computadora que estaba conectada al sistema de seguridad de videocámaras con las que se registran los movimientos de toda la galería, un antiguo edificio donde durante años funcionó la famosa tienda Gath & Chaves.
Fuentes de la investigación admitieron que hasta esta mañana no se había podido determinar el valor de lo sustraído. La comisaría 2ª estaba investigando el caso.