Charly volvió a los flashes. Los fotógrafos y los fanáticos querían tomar su mejor perfil. De traje negro, sobrero y las uñas pintadas de morado, Charly García ofreció una charla en Niceto con motivo del lanzamiento de la edición en vinilo de “60×60”, el disco que lanzó al mercado con 60 composiciones propias con motivo de su cumpleaños número 60.
Llegó en limusina y se presentó acompañado por sus escoltas musicales Rosario Ortega, el Zorrito Von Quinteiro, El Negro García López y Fernando Samalea. El proyecto recibió el título del propio Charly “vinylo”, y el centro de la presentación estuvo reservado a las placas negras que giran mágicamente en las bandejas, y vuelve a sonar García, como en aquellas viejas épocas, cuando los peinados eran raros y nuevos. Algunos DJs mostraron lo suyo y sonaron las canciones de todos los tiempos, por supuesto que los tiempos tenían autoría de Charly y finalmente el gran guionista de varias décadas musicales argentinas, se presentó sentado en un sillón antiguo y presentó el disco en este nuevo formato, en «vinilo que fue como se conoció la música”, dijo García. Para el final, el músico dejó una canción girando en un tocadiscos que curiosamente no era suya, sino que puso “Figuración” de Luis Alberto Spinetta”.
“Es una satisfacción poder volver a hacer discos porque era un plomo ir con el CD a casa y que sonara como una milanesa napolitana. Cuando tenía 5 años, tenía un Winco y no podía creer que se escuchara, así, sin electricidad”, manifestó Charly en manifiesta defensa del vinilo.
“60 x 60” refleja un momento vital de los conciertos que Charly García ofreció en el teatro Gran Rex, a fines de 2011, acompañado por su banda The Prostitution (Cristine Brebes, Julián Gándara, Carlos García López, Carlos González, Kiuge Hayashida, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Toño Silva, Alejandro Terán y Fabián Von Quintiero). El box set contiene 3 DVD con más de tres horas de concierto y extras adicionales, 3 CD con el audio de los recitales, un libro de fotos de 44 páginas con más de 80 excepcionales fotografías, un póster de 0,40 x 1m, las letras de todas las canciones y un dibujo original de Charly, de reproducción numerada. Ahora, se suma la alternativa del material de audio en formato de disco de vinilo.