Search

Martín Rodríguez: «Sumar minutos y disfrutar»

Por Lisandro Olearo. El rosarino volvió a la actividad luego de estar más de 120 días alejado de las canchas por una lesión en el hombro. Ahora piensa en ganarse un lugar en Stade Fracais y volver a los Pumas.

rugby-dentroAprovechando los avances de la tecnología, El Hincha dialogó con el rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga. El ex back de Atlético del Rosario volvió a la actividad después estar más de 120 días alejado de las canchas debido a la lesión en el hombro derecho sufrida ante los All Blacks vistiendo la camiseta de Los Pumas en el Rugby Championship.

Rodríguez Gurruchaga habló de todo: su presente en Stade Francais, donde tiene un año más de contrato; su presencia en Los Pumas para la ventana de junio o en el Rugby Championship; el futuro del rugby argentino y de sus dos grandes pasiones, Plaza y Newell’s. Sobre su club de origen, el cual es un legado familiar, se mostró positivo por la vuelta de Josi Orengo y Daniel Baetti a la conducción técnica del primer equipo. Respecto a Newell’s, Tincho, que sigue la campaña del París Saint Germain por su amistad con Ezequiel Lavezzi, concurre al Parque de los Príncipes con la casaca rojinegra y no se pierde ningún partido del equipo del Tata Martino; es más vía Twitter se pueden leer sus comentarios on line cuando juega la Lepra (ver recuadro).

“El proceso de rehabilitación fue largo y lento, en total fueron cuatro meses y 10 días. Se me hizo muy duro por el hecho de que primero me tuve que operar en Francia ya con todo lo que eso significa. A los días de la operación me tocó mudarme también así que imaginate que yo prácticamente no podía ni pude hacer nada, pero gracias a Dios me acompañó mi novia Sofía y mi hermano Gonzalo. Luego hacer la rehabilitación en una clínica privada en las afueras de París en un lugar donde no tiene nada que ver con el club y con otros médicos… pero bueno, ya pasó lo malo así que ahora disfrutando que prácticamente está casi al ciento por ciento”, expresó en el comienzo de la charla el rosarino desde París. Y rápidamente se refirió a su presente en el Stade Francais: “Mi presente la verdad no es como me lo esperaba. Luego de la operación volví a jugar unos minutos contra Clermont y todo el partido contra Mont de Marsan. Hasta ahí venía todo perfecto, yo me sentía muy bien y empezaba a agarrar el ritmo que pretendía, pero más que nada contento de poder sumar minutos que es lo que yo esperaba. Fui titular contra Agen y esta semana espero poder ganarme un lugar para el próximo partido contra Racing Metro. Además, quiero sumar la mayor cantidad de minutos hasta el final de la temporada y poder disfrutar los últimos partidos de Felipe (Contepomi)”.

En cuanto a la posibilidad de que la UAR tenga una franquicia en el Súper Rugby, el rosarino dijo: “Tuve la oportunidad de estar en la primera Vodacom Cup y todo lo que eso significó para el rugby argentino y para todos nosotros, yo creo que a cualquiera que le preguntes te va a decir que sí, que le encantaría poder jugar el Súper XV. Calculo que de acá a un par de años se va a ir agrandando todo y vamos a empezar a ver muchos argentinos jugando en el Súper Rugby”.

En el cierre de la charla, el Japonés sentenció: “Todos los años puede ser el de Los Pumas, y uno siempre juega para ganar, si no, no entraría a una cancha. Creo que este año vamos a tener de positivo el ya haber jugado el Cuatro Naciones y el saber a lo que nos vamos a enfrentar, pero de negativo que también ellos saben lo que nosotros podemos dar, por ende este 2013 va a ser mucho más duro que el año anterior. Obviamente este año intentaremos mejorar lo que nos faltó y mantener lo bueno que se hizo para poder sacar mejores resultados”.

“No me pierdo ningún partido de Newell’s”

“A Newell’s lo sigo todos los días, en la semana con mis amigos vía celular en charlas y los días de partido vía Internet, la verdad es que no me pierdo ningún partido. Ahora se me está complicando cada vez más por el tema horario (hay 5 horas de diferencia con Argentina), los días de Copa Libertadores se hace difícil pero por el amor a la camiseta todo se puede (risas). Lo duro es acostarse a las 4 y levantarse a las 8 para ir a entrenar, pero mientras pueda seguimos bancando al rojinegro”, dijo el centro de Los Pumas.

Así, a 13.000 kilómetros de distancia, Martín Rodríguez Gurruchaga vive su pasión por el conjunto del Parque Independencia y sueña con poder ir nuevamente al Coloso del Parque a alentar a Newell’s.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10