La Presidente visita la tumba del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, ubicada en el Cuartel de la Montaña. Mientras aguardaba para partir, Cristina Fernández de Kirchner relató momentos vividos durante su visita a Venezuela, a través de su cuenta de Twitter.
«Estoy por ir al Cuartel de la Montaña. Cuando llegue Leisbeth, la edecana, salimos», escribió la Jefa de Estado en referencia al lugar donde yacen los restos del exlíder de la República Bolivariana de Venezuela, fallecido el 5 de marzo pasado.
Explicó que por recomendación médica, a raíz de su disfonía, no participó del desfile que se realizó ayer en Caracas tras la asunción del presidente Nicolás Maduro, y la conversación que mantuvieron junto a la decana con una empleada de maestranza, llamada Rosaura, y la exembajadora de Venezuela, Alicia Castro.
«Nos distendemos. Leisbeth me muestra dos fotos de su nietita Sofía Victoria», describe Cristina. En otro tweet relata que «de repente por los parlantes se escucha el himno venezolano cantado a capella por la voz inconfundible de Hugo con el pueblo de coro», y de inmediato ve a Rosaura «llorar desconsoladamente».La edecana fue elegida oportunamente por el expresidente Chávez para que acompañe a Cristina cada vez que visita a Venezuela.
Por su parte, el electo presidente de Venezuela valoró la presencia de la mandataria argentina: «Hermosa visita de Cristina al Cuartel del 4F, recuerdos intensos de estos años de lucha por la Nueva Independencia de América. Viva Chávez», manifestó.