Search

Clase de yoga bajo el sol que renovó la tarde para cientos

Por Luciana Sosa.- Bajo el lema “Por una sociedad libre de violencia y estrés”, 600 personas meditaron y practicaron este arte milenario.

yoga

Bajo la luz del sol, sobre el verde del parque Sunchales y frente al río, los participantes del Yogatón tuvieron, indefectiblemente, un día diferente. La actividad organizada por la organización El Arte de Vivir reunió a todo quien se disponga a disfrutar del aire, la relajación y la meditación con los 108 saludos al sol. Bajo el lema “Por una sociedad libre de estrés y de violencia”, el encuentro contó con unas 600 personas, un centenar más que en la edición de 2012.

A lo largo de la tarde se realizaron distintas actividades. Por un lado una conferencia a cargo de Beatriz Goyoaga, coordinadora general de El Arte de Vivir en Latinoamérica y España. Más tarde se explicó y practicó cada uno de los 12 pasos que integran el saludo al sol. “En este inicio de actividades muchos de los que llegaron ya sabían cada paso, pero otros no y si bien costaba un poquito coordinar, se mostraron entusiasmados, para después sumarse a los 108 saludos, tradicionales del yoga”, explicó Cecilia López Ocariz, una de las coordinadoras de la convocatoria.

Bajo el sol, los 108 saludos que le correspondían no contaron con todos los presentes, dado que es una repetición intensa y los que no podían hacerlo descansaban un poco para luego continuar. “Afortunadamente vinieron personas de todas las edades. Si bien el yoga y la meditación están más cerca de los mayores, nos sorprendió gratamente ver a muchos jóvenes, inclusive familias enteras sumarse a este Yogatón”.

Se sabe que El Arte de Vivir difunde desde hace unos años sus actividades relacionadas con “el bienestar espiritual y corporal”, pero también con “la buena respiración y la no violencia”. Es por ello que auspició esta jornada a la vera del río y con ella lanzó su campaña: “Por una ciudad libre de violencia”, agregó la coordinadora.

Mate y buena vibra

El escenario elegido para el Yogatón es el clásico para los rosarinos que gustan del aire libre, el mate y los paseos en la costa central. Es por eso que, como toque de color a las 600 almas que meditaban y saludaban a Febo, entre el final y el inicio de la próxima propuesta los asistentes apelaron a termos y bombillas para amenizar la espera. “La verdad que se vio a la gente muy relajada, estado que se logra gracias al yoga y la meditación –observó–, pero también a los que no estaban participando directamente. Es decir, así como la violencia genera una energía negativa que se expande, la meditación y el bienestar también logran expandirse donde estén. Esto pasó una tarde, un par de horas, pero cada uno debe saber que si en su interior logra una energía positiva se expandirá a los suyos”.

Inclusive mencionó que los niños que habían acompañado a sus padres a la convocatoria, y que usualmente están corriendo por el parque, “se quedaron quietos”: “Fue hermoso ver cómo esta actividad también los calmó y captó su atención”

Más allá de la actividad física, “la intención es generar y fomentar una vida saludable, concientizar sobre ello y cuál es la relación que se establece con el entorno”, explicó la coordinadora. “Hay muchos que ya practican yoga y saben de su beneficio, otros se animaron por primera vez a esta experiencia y, aunque sea por un par de horas, se sintieron mucho mejor, eso ayuda a que la próxima invitación los tenga nuevamente disfrutando con nosotros”, completó.

Además se suma a la directiva de la Organización Mundial de la Salud, que trabaja este año en la concientización y promoción de “comportamientos saludables en las personas y las poblaciones, cultivando un cuerpo sano y una mente libre de estrés, factores que favorecen el bienestar y la erradicación de hábitos indeseables”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10