Newell’s hizo de la eficacia todo un ritual y derrotó 4-1 a Oriental, por la séptima fecha del torneo Molinas. Con esta victoria la Lepra se trepó en soledad a la punta del campeonato.
Con dos maneras muy similares de jugar, ambos pregonan el buen juego, Newell’s sacó diferencias cada vez que llegó al área de Oriental.
El primer tiempo no tuvo demasiadas luces, pero bastó una buena jugada individual y una mejor definición de Leonardo Odi para que el Rojinegro se vaya al descanso con un gol arriba.
En esa etapa se prestaron demasiado la pelota. No fueron del todo precisos y el partido, por momentos, cayó en un callejón sin salida. De todas maneras, cuando el trámite se hizo vertiginoso las opciones de gol llegaron por decantación y con el tanto de Odi, la Lepra sacó una pequeña diferencia.
Ya en el segundo tiempo Newell’s justificó el triunfo desde el inicio. Una buena trepada de Lombardo fue coronada en la red por Fydriszewsky, que no había hecho demasiado en el partido.
Ese tanto caló hondo en Oriental, que ya estaba nervioso por algunas malas decisiones del árbitro David Luzzi, quien obvio un claro penal en la primera parte para el Aurinegro.
Con la ventaja a su favor, la Lepra le cedió terreno y pelota a su rival, para salir rápido de contragolpe. Vía que utilizó para que Fydriszewsky marque el tercer tanto.
Oriental, herido en su orgullo, fue por el descuento, que finalmente consiguió en un anticipo de Acosta ante una mala salida de Torres.
Pero Berndt, el arquero aurinegro, no quiso ser menos y prácticamente le cedió a Odi el segundo de su cosecha personal al tratar de salir jugando cuando la jugada que pedía otra cosa.
Newell’s le arrebató la punta a su rival de ayer, pero sobretodo le ganó a uno de los mejores de la liga local y salir airoso en esta clase de partidos vale el doble.
El dato
13
amarilas sacó David Luzzi en el choque entre Newell’s y Oriental jugado en Bella Vista, de las cuales 5 fueron para el Rojinegro y 8 para el Aurinegro. El árbitro tuvo una mala tarde y fue demasiado estricto en las tarjetas con el visitante.