El cantante Pajarito Zaguri, de 72 años y uno de los integrantes de la generación fundadora del rock en la Argentina, murió hoy víctima de un cáncer.
Nacido el 18 de febrero de 1941, Alberto Ramón García -tal su nombre real-, formó parte del reducido grupo de artistas que dio forma a los orígenes del rock de la Argentina, junto a Moris, Litto Nebbia y Tanguito, entre otros.
Zaguri integró Los Beatniks (junto a Moris) y La Barra de Chocolate, entre aquellas bandas pioneras, en los días en que el rock cantado en castellano comenzaba a forjarse en un circuito integrado por reductos como La Cueva y La Perla de Once.
Ya en los 70, y siempre aferrado al rock y el blues de sus amores, inició una carrera solista en la que grabó discos como «Pájaro y La Murga del Rock and Roll» (1975), «El rey criollo del Rock and Roll» (1984), «En el 2000… (también)» (1994), «El mago de los vagos» (2006) y «Sexogenario» (2009), aunque sin mayor éxito.
Fanático de Racing, en su larga trayectoria integró además formaciones tan disímiles como Los Náufragos, Piel de Pueblo y La Blues Banda, y protagonizó grandes zapadas con músicos como Pappo y los integrantes de La Pesada del Rock And Roll.