El argentino Juan Mónaco jugó un tenis por momentos avasallante y se instaló en los octavos de final del tradicional torneo catalán Conde de Godó, al superar al australiano Bernard Tomic por 6-0 y 6-2 en menos de una hora de juego.
Mónaco, nacido en Tandil y 20º en el ranking mundial de la ATP, empleó apenas 50 minutos para quitarse de encima a un buen tenista como Tomic (47) y jugará mañana ante un rival impredecible como el francés Jeremy Chardy (26), a quien domina por 5-1 en el historial.
Mónaco venció a Chardy en Montecarlo y París 2009, más Viña del Mar, Hamburgo y Wimbledon 2012, y perdió en la edición 2010 de la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf.
Respecto del partido ante Tomic, el tandilense fue una aplanadora desde el inicio y se llevó el set inicial en cero con tres quiebres (1/0, 3/0 y 5/0) en apenas 20 minutos, mientras que en el segundo también mantuvo el dominio y lo ganó sin problemas en media hora, tras apoderarse del servicio de Tomic en dos oportunidades: 1/0 y 5/2.
Otro argentino, Carlos Berlocq (63), debutó exitosamente ayer con un buen triunfo sobre el español Daniel Gimeno Traver (51) por 7-5 y 6-4, y volverá a jugar más tarde nada menos que ante el supercampeón español Rafael Nadal (5).
Nadal ganó el Godó en siete ocasiones y tiene un antecedente favorable ante Berlocq, a quien venció este año en los cuartos de final el ATP chileno de Viña del Mar por 3-6, 6-4 y 6-4.
El ganador del partido entre Nadal y Berlocq jugará mañana en los octavos de final ante el francés Benoit Paire (33) o el español Pablo Andújar (93).