Libros de Pablo Neruda y otros de poesía, son los que figuran entre los libros que leía Ernesto Che Guevara, a partir del relevamiento que se realizó sobre las muchas fotografías donde se lo muestra con libros en sus manos, o por los que se encontraron en Bolivia, cuando fue apresado y asesinado.
En el marco de la 4ª Semana de la Lectura, este jueves, a las 19, se inaugurará la muestra “El Che, Lector interminable” en el Espacio CELChe de la Secretaría de Cultura y Educación municipal ( Av. Del Valle 2734-Estación Rosario Norte), con entrada es libre y gratuita.
La exposición propone abordar el rol que ocupó la lectura en la vida de Ernesto Che Guevara, y su propósito es acercar al público el abundante y diverso repertorio de lecturas que nutrieron el pensamiento del Che, desde su temprana infancia hasta sus últimos días en la selva boliviana.
Además de los libros vinculados a su formación teórica (política, historia, economía, filosofía, sociología, psicología, etc,) como base fundamental en la construcción de su propia teoría, la muestra pretende sumergirse en esas otras lecturas que enriquecieron su vida a través de géneros tan variados como la novela, la poesía y el cuento.
De Lenin a Lezama Lima, de Marx a Shakespeare, de Martí a Goethe, a través de sus eclécticas elecciones literarias es posible reconstruir parte de su camino lector, ese que hizo de Ernesto Guevara, El Che.