El dólar paralelo continúa su avance y marca nuevo récord. El blue se dispara dieciseis centavos y cotiza a 9,06 pesos para la parte compradora y a 9,10 pesos para la vendedora. En la rueda previa, avanzó ocho centavos, mientras que diecinueve en la anterior.
La divisa estadounidense opera sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a 5,13 pesos para la compra y a 5,185 pesos para la venta.
La brecha entre ambos tipos de cambio se ubica en el 75,5%. Además, el dólar «contado con liquidación» sube cinco centavos a 8,90 pesos.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotiza estable a 5,17 pesos para la compra y a 5,17 pesos para la venta. Sin mostrar cambios en la tendencia del mercado cambiario, el dólar mayorista cotizó con otro leve ajuste alcista que terminó trasladándose a las pantallas de las casas de cambio del microcentro porteño.
Según los operadores, el principal participante del mercado de cambios sigue siendo el Banco Central debido a que la oferta de los exportadores excede las órdenes de compra, en un mercado que creen que la inyección de pesos se acelerará en los próximos meses al recuperar el organismo monetario su rol de comprador en el mercado oficial.
Por su parte, el euro oficial cotiza a 6,72 pesos para punta compradora y a 6,88 pesos para la vendedora.