El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore seguirá preso por «encubrimiento agravado» de un homicidio al rechazar la Cámara del Crimen la excarcelación pedida por su defensa. La resolución fue firmada por los jueces Juan Cicciaro, Mariano Scotto y Mauro Divito, de la sala Séptima del tribunal, tras la audiencia celebrada esta mañana con la presencia del abogado de Migliore, Matías Morla.
Fuentes cercanas a la defensa del arquero anticiparon que apelarán la decisión ante la Cámara Federal de Casación, la máxima instancia penal del país.
En los hechos, la decisión significa que Migliore permanecerá detenido por lo menos hasta que se sustancie la próxima instancia judicial, lo que podría demorar por lo menos un par de meses.
En el caso de que esa instancia también le resultara desfavorable, entonces Migliore quedará preso hasta la sustanciación del juicio oral y público, a menos que en el ínterin se modifiquen las circunstancias que llevaron a rechazar su libertad.
Migliore seguirá preso porque en libertad podría ayudar a Maximiliano Mazzaro, número dos de la barra brava de Boca, a permanecer prófugo de la Justicia. Justamente el abogado Morla argumentó hoy que por una razón privada Migliore y Mazzaro están actualmente enemistados y en consecuencia su cliente no podría prestarle asistencia. Sobre Mazzaro, el paro judicial de hoy obligó a suspender una audiencia ante la Casación en la que su abogado, Horacio Rivero, planeaba insistir con un pedido de exención de prisión para presentarlo a declarar sin riesgos de quedar preso.
La audiencia no tiene nueva fecha fijada. En la causa se investiga el crimen de Ernesto Cirino, quien fue atacado por barras de Boca el 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú, Liniers, luego de discutir por las deposiciones de su perro con su vecino Petrinelli. Este último llamó a su cuñado, Mauro Martín, quien fue al lugar con Mazzaro y Daniel Wehbe.
Martín y Petrinelli están procesados y presos por el delito de homicidio simple, mientras que Migliore y Maximiliano Levy, otro barra de Boca, lo están por encubrimiento agravado de Mazzaro.