El saldo de la derrota ante Vélez no fue sólo de bronca y decepción. Es que Hernán Villalba quedó descartado para el partido del domingo ante Racing, en el Marcelo Bielsa. El volante rojinegro sufre una sinovitis en la rodilla derecha y no podrá ser considerado para el próximo compromiso de la Lepra.
La baja de Villalba, pieza clave en el andamiaje leproso, se suma a la de Víctor Figueroa, quien no podrá estar por haber llegado a la quinta amarilla frente a Tigre. Y habrá que esperar qué decide Gerardo Martino respecto a Ignacio Scocco, quien jugó el miércoles infiltrado por la fractura en el quinto dedo del pie derecho. Para reemplazar a Villalba, el Tata lógicamente pondrá a Diego Mateo. Y por Figueroa seguramente ingresará Martín Tonso, un jugador que viene en franca levantada.
Respecto a Scocco, el Tata seguramente decidirá por estas horas qué hacer. Nacho no jugó el viernes pasado en Liniers porque se decidió presevarlo, pero el miércoles estuvo en cancha en el Parque de la Independencia. Y seguramente, tras discutirlo con el jugador y el médico del plantel, se resolverá si juega ante Racing. En caso de que vuelva a quedar desafectado, Maximiliano Urruti será de la partida.En tanto, Víctor López, quien fue suplente ante Vélez, también fue desafectado por una contractura en el sóleo izquierdo. Y Fabián Muñoz quizás pueda ser considerado porque llegará con lo justo al domingo tras un desgarro en el aductor.
De igual manera, aunque se presume que Martino apostará por el equipo titular, el entrenador leproso esperará la recuperación de aquellos que estuvieron el miércoles antes de dar a conocer el equipo para recibir a la Academia.
Por lo pronto, el plantel leproso retomó ayer por la mañana los trabajos en el complejo Bella Vista. Los que jugaron ante Vélez realizaron tareas regenerativas y el resto entrenó en espacios reducidos. Hoy habrá un entrenamiento vespertino y luego está prevista la conferencia de prensa de Martino.