Más de 500 jóvenes de escuelas secundarias de Rosario y Santa Fe renovaron su DNI mediante una campaña llevada adelante por el Gabinete Joven y el Gabinete Social del gobierno provincial.
La campaña se desarrolló durante tres semanas en nueve escuelas de ambas ciudades. Las oficinas móviles del Registro Civil se instalaron en las puertas de las instituciones educativas y los adolescentes pudieron realizar la renovación de los 16 años, que los habilitaría para votar en las próximas elecciones.
La campaña se realizó en Rosario en las escuelas N° 473 «Juana Elena Blanco», del barrio Ludueña; N° 519 «José Ingenieros», del barrio Stella Maris; N° 3035, «Nuestra Señora del Valle” y N° 407, ambas de Las Flores; y la Escuela N° 569 de Santa Lucía.
En Santa Fe, el Registro Civil móvil llegó a las escuelas de Educación Técnica N° 655 “Paula Albarracín de Sarmiento”; Nacional N° 440 “Simón de Iriondo”; N° 441 “Victoriano Montes” y N° 601 “Leandro Alem”.
DNI del alma
A través de los puestos móviles digitales del Registro Civil en las escuelas, los estudiantes interesados pudieron realizar allí mismo el trámite de renovación de su documento. En paralelo, los jóvenes participaron de un espacio de reflexión denominado «DNI del Alma», en donde se promueven y analizan conceptos como el de democracia, participación, ciudadanía, y amistad.
Con estas acciones, el gobierno provincial acerca un servicio a los jóvenes -el trámite DNI-, acompañando con espacios de reflexión sobre ciudadanía para fortalecer el cumplimiento de sus derechos.