Search

Los niños prodigio del esquí náutico

Por Leandro Rosati. Los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis, de 10 y 12 años respectivamente, practican la disciplina desde muy temprana edad y ya recorrieron el mundo.

acuatico-dentroUnos apasionados. Los rosarinos Ignacio y Tobías Giorgis, de 10 y 12 años respectivamente, practican esquí náutico desde muy temprana edad. Su padre Germán fue uno de los impulsores y en 2007 los chicos disputaron sus primeros torneos.

Los entrenamientos y su amor por el deporte empezaron con las prácticas en el espejo de agua que está ubicado en el predio de Puerto Roldán.

Un año más tarde, ambos arrancaron la competencia oficial y obtuvieron excelentes resultados. Esos rendimientos deportivos los llevaron a ser reconocidos en el país y fueron becados por la Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento) para poder competir a niveles internacionales.

Luego los hermanos Giorgis dejaron su huella por distintos países del mundo como Chile, Colombia, Perú, México y Estados Unidos, donde se alzaron con varios logros en distintas disciplinas del esquí náutico.

En la actualidad, Ignacio y Tobías forman parte de un programa deportivo que se llama “Jóvenes Talentos”, a través del Enard. Esto permite realizar una proyección para formar a los competidores con vistas a los Juegos Panamericanos 2019. Los hermanos son los deportistas más jóvenes de este plan.

Este deporte no es olímpico, aunque en los últimos tiempos se realizó un intento para que se pueda presentar en Atenas 2004 pero no fue aceptada porque es un deporte motorizado. Mientras que a nivel Panamericano, Argentina consiguió varios logros con el campeón Javier Julio.

El entrenamiento de este deporte tiene como clave empezar a temprana edad debido a la elasticidad que se consigue con el tiempo. Los hermanos Giorgis cumplieron con ese paso y en la actualidad tienen varios logros en sus vitrinas.

Actualmente, los chicos hacen las prácticas del esquí náutico en Puerto Roldán, donde realizan un par de cesiones de distintas disciplinas y ocupan cerca de 45 minutos por día. Generalmente son tres días de entrenamiento y uno de descanso. Además, los hermanos Giorgis también arrancaron con el entrenamiento de gimnasia deportiva, una actividad que los ayuda para la práctica del deporte.

Los hermanos Giorgis viajan a los distintos certámenes en el mundo. Sin embargo, ambos tienen el apoyo del colegio Los Arroyos porque los ayudan con tareas extras o toman los exámenes con anterioridad para que puedan realizar todos los viajes necesarios.

Distintas plazas en el mundo

En Argentina el esquí náutico es un deporte no tradicional. Sin embargo, en el último tiempo hay cerca de 30 chicos que se destacan a nivel nacional. El Tigre, en Buenos Aires, es la plaza más importante para la práctica de este deporte. Mientras que a nivel internacional, Estados Unidos es una potencia. Por eso, los hermanos Giorgis fueron a entrenar al país del norte para tener roce con deportistas de alto nivel.

¿Qué se necesita para practicar el deporte? Lo más importante para la práctica del esquí náutico es contar con un espejo de agua cerca, tener una buena embarcación, un buen conductor. Es un deporte individual pero también colectivo porque la gente que va en la embarcación es clave. Las competencias, generalmente, se desarrollan en clubes privados por toda la infraestructura necesaria y las canchas con rampas. Este es un deporte es no tradicional debido a los costos que se tienen. Las embarcaciones llevan combustible y tienen un alto costo.

Distinción municipal

En la jornada de mañana los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis serán recibidos por la intendenta Mónica Fein. Los pequeños deportistas lograron excelentes resultados este año en Perú. En 2011 también fueron recibidos por Miguel Lifschizt.

acuatico-lupa

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10