Transitando su tercera temporada en calle Corrientes, la exitosa obra nominada a dos premios ACE La Mujer Justa se presentará en Rosario esta noche, a partir de las 21.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).
Basada en la novela de Sándor Márai, la obra fue adaptada por Graciela Dufau y Hugo Urquijo, para otorgarle vida escénica a un material de sustancia dramática.
Protagonizada por Graciela Dufau, Arturo Bonín, Victoria Onetto, Pochi Duchase y Hugo Urquijo, La Mujer Justa describe las sensibilidades que afloran cuando la protagonista descubre una infidelidad de su esposo. Una cinta que ésta encuentra en la billetera de su marido servirá como disparador para desentrañar la pasión oculta de él por otra mujer que sirvió en casa de sus suegros. De esta forma, la obra plantea tres amores, tres voces, que inducen a pensar que no existe una persona justa e insustituible.
Elogiada por la crítica, que destaca la labor de una Graciela Dufau que explora en la sensibilidad de un personaje atravesado por la soledad y el desamor, La Mujer Justa pretende sostener la intriga y el interés a lo largo de toda la trama narrativa.
Tres monólogos sirven de soporte para que el espectador pueda apreciar los diferentes aspectos del triángulo amoroso en el que se encuentran envueltos los personajes.
A partir de estas tres sensibilidades diferentes la trama propone ahondar en una misma historia: la esposa que descubre aquello que se hallaba en los halos de un profundo silencio y misterio; el hombre que habla de su deseo, su conquista, sus contradicciones y su posterior desilusión; y la amante, quien cuenta detalles íntimos y controvertidos sobre su vínculo derrotado.
La Mujer Justa fue nominada a los premios ACE en las categorías mejor dirección y mejor actriz (Graciela Dufau) y fue distinguida para los Premios Teatro del Mundo en mejor adaptación, mejor escenografía y mejor vestuario.