Una vida dedicada al deporte. Desde los cuatro años practica diferentes disciplinas. Cuando terminó la escuela secundaria empezó a estudiar bioquímica y a trabajar en televisión. Con el tiempo se fue perfeccionando para estar en pantalla y estudió locución. Trabajó en los programas locales “De 12 a 14”, “Block & Roll”, “Tvi” y “Zapping Sport”. Además, estuvo en Radio Uno y FM Vida. Luego, con 23 años, realizó un casting en la cadena internacional Fox Sports y fue seleccionada.
Más tarde pasó a conducir el noticiero deportivo, puesto que ocupa actualmente. También conduce el programa “Fútbol Permitido” que se emite los domingos por la noche en Canal 7. Hace una década que está radicada en Buenos Aires, pero es una rosarina de ley. Alina Moine dialogó con El Hincha sobre su infancia en la ciudad, la práctica de deportes desde muy chica, sus comienzos en la tele y la llegada a Buenos Aires.
“En mi infancia tuve mucha vida de club con la familia. Los fines de semana también iban mis papás y abuelos. Mientras que durante la semana, una vez finalizada la jornada en la escuela, el punto de encuentro con los amigas era el club, donde practicaba diferentes deportes”, recordó Alina. Y agregó: “A los cuatro años empecé a hacer deportes. Primero hice patín y judo. Después gimnasia deportiva y básquet, deporte que jugué hasta los 18 años. Además, en la actualidad escalo en roca, hago trekking en montaña y corro 10 kilómetros”.
En ese momento, su relación con el fútbol era solamente los fines de semana. “Yo practicaba básquet y vóley, pero iba a ver a la cancha a mi hermano Sebastián cuando jugaba en las inferiores de Central”, recordó.
La experimentada conductora habló sobre los recuerdos de la escuela secundaria. “Fui al complejo Gurruchaga, se adaptaba perfecto a lo que me gustaba, me recibí de técnica en informática y de auxiliar en técnicas expresivas. Y formaba parte del elenco estable de teatro, ahí aprendí muchas técnicas que me permiten hoy desenvolverme en la TV”.
Una vez finalizado el ciclo escolar, Alina empezó a estudiar bioquímica y de hobby hizo teatro hasta que empezó a trabajar en televisión.
“Después empecé a estudiar locución y dejé para más adelante la carrera. Cuando me recibí de locutora nacional, con 23 años, hice un casting en Fox Sports y me quedé a vivir en Buenos Aires”, recordó. Y agregó: “Cuando me di cuenta, lo que era sólo un hobby para mí terminó siendo mi profesión. Así, se unió la pasión por los medios y el deporte y terminé trabajando de periodista deportiva”.
Con respecto al lugar que ocupa la profesión en su vida, Alina manifestó que “es muy importante porque tengo la suerte de trabajar de lo que me gusta”. “Disfruto mi trabajo, soy feliz y agradecida”, remarcó.
En cuanto a los gratos momentos que le permitió vivir la profesión, Alina expresó “que el primer objetivo fue conducir el noticiero y lo logré. También cubrí un Mundial y un Juego Olímpico. Además, realicé la conducción del Rally Dakar y en pocos días participaré de la transmisión de Fox en la final de la Liga de Campeones que se disputará en Inglaterra”. Y agregó: “La verdad que más no puedo pedir”.
Otro de los temas que habló Moine con El Hincha fue sobre un referente en la profesión: “No tengo uno especial. Observo todo lo que pueda. Pero el estilo y la seguridad tienen que ver con la personalidad y eso es genuino”.
Por último, la joven conductora describió cómo es un día en su vida. “Depende del día de la semana, pero por lo general me levanto, voy a entrenar dos horas, después hago algún curso (inglés o cine), leo diarios y escucho AM todo el tiempo para mantenerme informada. De lunes a viernes conduzco Central Fox y los domingos después de haber mirado todos los partidos de fútbol de la fecha conduzco Fútbol Permitido”, concluyó.
Alina íntima
¿Una pasión?
El deporte.
¿Qué música escuchás?
Tengo un gusto variado.
¿Una película?
El discurso del Rey.
¿Un día en la semana?
Sábado.
¿Un programa de radio?
Basta de todo (radio Metro).
¿Una virtud?
Las ganas de vivir la vida.
¿Un sueño?
Mi casa con parque, mi marido, mis hijos, y seguir por siempre trabajando de lo me gusta.
Si no fueras periodista, ¿a qué te hubieses dedicado?
Biotecnóloga, algo que me encantaría alguna vez poder estudiarlo.
¿Qué significa Rosario para vos?
Mi cuna, mi familia.
¿Qué significa la política?
Totalmente necesaria para establecer un orden.
¿Qué es el fútbol para vos?
Una mezcla de deporte, pasión y negocios.
¿Qué significa el clásico rosarino?
El evento deportivo más grande que tiene Rosario y uno de los más importantes de Argentina.