El gobierno nacional anunció hoy una inversión superior a los 123 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en más de 80 municipios y localidades de la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan «Más Cerca, Más Municipio».
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido y de Salud, Juan Manzur y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, encabezaron el acto desarrollado en el Salón «Mujeres Argentinas» de la Casa de Gobierno.
Del encuentro participaron además el secretario de Obras Públicas, José López y de Transporte, Alejandro Ramos y una delegación de más de 100 representantes de municipios y presidentes de comunas santafesinas.
En ese marco, el Jefe de Gabinete destacó que con los acuerdos en «paritarias libres venimos incrementando el poder de compra de los trabajadores» y eso «también significa construir igualdad y un país más justo».
El funcionario nacional, tras dar la bienvenida a los jefes comunales señaló que «hoy, a diferencia de años atrás, esta es la la Casa de los 40 millones de argentinos».
Relató la anécdota de un mozo chileno que trabajó durante muchos años en la Presidencia del país vecino y escribió un libro en el que contó que atendió a mucha gente durante largo tiempo, y «a pesar de que los Gobiernos cambiaban los invitados siempre eran los mismos».
«Acá en Argentina con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) cambiamos los invitados a la Casa de Gobierno, que sólo estaba abierta para algunos intereses empresarios, corporaciones mediáticas, embajadores que venían a dar órdenes, traicionando los mandatos populares. Hoy los invitados son ustedes, los intendentes, los gobernadores y el pueblo», sostuvo Abal Medina.
Por su parte, De Vido reivindicó las políticas del gobierno nacional desde 2003 «con la presidencia de Néstor Kirchner, un hombre que dio la vida por sus ideas y que hoy está profundizando la presidenta Cristina».
Indicó que «hay datos entre los decanos de las universidades que aseguran que hoy cada provincia argentina por primera vez en su historia tienen una universidad nueva, y cada uno de los distritos más importantes del conurbano bonaerense también tienen la posibilidad de acceder a una universidad».
«Eso ha democratizado, ha ampliado la base de participación del pueblo en la universidad», añadió y aclaró que «muchos de los alumnos de la universidad, sus padres ni siquiera pudieron terminar el primario».
Agregó que «esto nos habla a las claras del profundo proceso de transformación que la Argentina inició con Néstor Kirchner y está profundizando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
Según De Vido, «hoy nuestra obligación como militantes es dar testimonio en todo el país de este momento histórico que estamos viviendo los argentinos y que lo vamos a festejar el próximo 25 de Mayo».
«La obligación de la hora como militantes -dijo De Vido- es dar un fuerte testimonio de fe de nuestra idea y de nuestras convicciones que son las que le costaron la vida a Néstor y por la que hoy Cristina trabajó las 24 horas del día en el momento más crítico», sostuvo.
Agregó que «este año es un año fundamental para el modelo porque se vienen las elecciones legislativas frente a la cuales no podemos dejar que nos distraigan, que nos corran el eje. Estas elecciones legislativas son fundamentales para que la Presidenta conserve la iniciativa legislativa de la mano del voto del pueblo».
«Compañeros, tenemos que hacer más política en cada rincón del país para ganar en octubre, con más diputados, con más senadores para poder terminar el camino y profundizar este proceso de transformación que se iniciara casi hace 10 años», remarcó.
Previamente, el secretario general de la Presidencia, hizo uso de la palabra y convocó a los intendentes y dirigentes políticos y sociales a la movilización del próximo 25 de Mayo.
«El próximo 25 de Mayo, conmemoración de la revolución de Mayo y 10 años de nuestros gobiernos, a pie, camión o colectivo tenemos que hacer que la Plaza de Mayo explote de alegría, la alegría del pueblo argentino».
«Estamos próximos a conmemorar la Revolución de Mayo y 10 años de inicio de este proceso virtuoso y, como dice la Presidenta, de una década ganada, no para nosotros, para el pueblo argentino», dijo Parrilli.