Una fuente de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (ONEMI) informó que la cifra de muertos tras el fuerte sismo que afectó a Chile superó hoy los 400.
La ONEMI dio cuenta además a través de un comunicado que una réplica del sismo de ayer afectó esta mañana las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O`Higgins y el Maule alcanzando una intensidad que fluctuó entre los II y VI grados en la Escala de Mercalli.
El nuevo sacudón provocó gran temor en la población que mayormente pasó la noche en las calles ya que en las zonas afectadas los edificios presentan problemas de estructura.
Fuentes policiales informaron que otra vez crujieron las bases y se rompieron vidrios, pero no hubo nuevos derrumbes.
Sin embargo, para evitar consecuencias, durante la mañana las autoridades de Viña del Mar ordenaron evacuar a los habitantes de dos torres.
En la ciudad de Concepción, en la región de Bío Bío, medio centenar de habitantes de un edificio de 14 pisos que colapsó durante el terremoto, permanecía aún entre los escombros.
Equipos de bomberos lograron sacar a varios habitantes con vida, pero durante la mañana retiraron también tres cadáveres.
Hasta el mediodía los servicios esenciales como energía eléctrica, gas y agua continuaban cortados.
Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet concurrió al ONEMI y encabezó nuevamente el comité de crisis.