Search

Newell’s aplastó a Boca y lidera el campeonato en soledad

Por Mariano Faurlin. El equipo de Gerardo Martino venció 4-0 a Boca, que acabó con uno menos por la expulsión de Magallán. Cruzado abrió la cuenta de penal, mientras que, en un aluvión, Orzán, Tonso y Urruti ampliaron la ventaja. Así, la Lepra le sacó tres puntos de ventaja a River, que goleó a Rafaela. Ver goles.

newells-dentroNewell’s es más puntero que nunca. Con una forma de juego que excede a los intérpretes de turno. Con una actitud ganadora que revalida ante cualquier rival y por cualquiera de las competencias que afronta. Con un convencimiento y una confianza que enamora. Con una soberbia futbolera por saberse superior que invita al hincha a ilusionarse.

Ayer goleó 4-0 a un Boca alternativo y le sacó tres puntos a River y cuatro a Lanús en la lucha por el Torneo Final con cuatro partidos por delante. Y con la revancha ante Boca en el horizonte por el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores.

Al ritmo de Bernardi, Cruzado y Figueroa, la Lepra apretó a Boca y lo puso contra las cuerdas. A Martín Tonso se le fue larga la primera, Cruzado metió un zurdazo desde lejos que contuvo el arquero después y en la tercera aproximación el peruano fue derribado en el área por Sebastián D’Angelo y cambió penal por gol a los seis minutos de juego. Un arranque a pedir de Newell’s.

El dominio se extendió hasta los 20 minutos, en el que pudo aumentar con un derechazo de un activo Figueroa que D’Angelo mandó al córner y otra chance que tuvo Maxi Urruti. Boca mostró algo de peligro con el juego áereo (dos cabezazos de Guillermo Burdisso; volea y chilena de Lucas Viatri) y con algo de enjundia quiso emparejar las cosas.

Pero no le alcanzó porque, pese a que Cruzado tuvo que salir por lesión, Diego Mateo le dio mayor equilibrio al mediocampo y Bernardi sólo se dedicó a jugar.

La roja sobre el final del primer tiempo a Lisandro Magallán profundizó las diferencias en el complemento. Newell’s ensanchó la cancha, Bernardi y Figueroa potenciaron la sociedad que generaron, mejoró Horacio Orzán. Y entraron todas en cinco minutos para armar una fiesta completa: Orzán desde lejos con colaboración de D’Angelo, Tonso de zurda tras una buena maniobra colectiva y Urruti en el área para el 4-0 definitivo.

El aplauso sostenido en el final del partido no fue un simple reconocimiento a la goleada de anoche. También es un agradecimiento del hincha por la propuesta, por la convicción, por el protagonismo. Y porque este equipo le permite soñar en grande.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10