El próximo jueves en la sede de la Lotería de Santa Fe se realizará el primer sorteo de lotes del programa “Mi tierra, mi casa” para Rosario donde se asignarán 300 parcelas para el loteo Avellaneda Oeste, uno de los emprendimientos que se desarrollan en la ciudad ubicado en Avellaneda al 4200. Así las cosas, a partir de mañana los participantes podrán obtener a través de la dirección web www.santafe.gov.ar/mitierramicasa el número que los representará y también podrán seguir allí en vivo las instancias de la rifa. El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, destacó que se continuará “con más sorteos, más lotes, con más soluciones para los rosarinos”. “Este es sólo el primer paso”, remarcó.
Según se explicó oficialmente, participarán del sorteo aquellas familias que hayan realizado su inscripción en el Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip) y que hayan calificado como “aptos” en la instancia de preselección.
De los 300 lotes que se sortean en Avellaneda Oeste, 200 son para la demanda general y 100 para policías y fuerzas de seguridad. Sobre esto, se aclaró que no es necesario estar presente ni seguir el sorteo en vivo. Los resultados se publicarán en el sitio web una vez finalizado el mismo.
En caso de ser beneficiado en el sorteo, cada titular recibirá una carta certificada con un turno de atención, donde deberá presentar la documentación que respalde la declaración jurada (verificación de admisión definitiva del adjudicatario) realizada en la instancia de la inscripción.
Por otra parte, explicaron que en caso de no querer acceder a un lote en Avellaneda Oeste, el beneficiado puede renunciar al mismo y participar en los siguientes sorteos, sin penalidad alguna.
Cabe recordar que Mi Tierra, mi casa es un programa de carácter estratégico que promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.
En tal sentido, y a través de sus áreas con competencia específica, la Secretaría de Estado del Hábitat realizó un proceso de identificación de suelo vacante en las cinco regiones del territorio provincial y de las obras de infraestructura y servicios necesarias para su urbanización, con miras a disponer de lotes con servicios básicos, de precios accesibles y con esquemas de financiamiento adecuados a la realidad de diferentes sectores de la población que no cuentan con vivienda propia.
Para Rosario se identificaron en una primera etapa dos predios: el Loteo Avellaneda Oeste (en la zona sur) y el Parque Habitacional Ibarlucea (en el noroeste):
El loteo Avellaneda Oeste tiene una superficie de 18,5 hectáreas. En esa área hay un 48 por ciento de superficie destinada a trazados, espacios públicos y comunitarios y 580 lotes que van de los 150 a los 180 metros cuadrados. Los valores de los mismos van de los 30 mil a los 40 mil pesos y se pagan mediante anticipo y cuotas.
Por su parte, el Parque Habitacional Ibarlucea tiene un predio de 66,2 hectáreas de las cuales el 38 por ciento está destinado a trazados, espacios públicos y comunitarios y el resto se divide en 1.420 lotes de 300 metros cuadrados. Los valores de las parcelas van de los 50 mil a los 60 mil pesos, también a pagar mediante anticipo y cuotas.
Ambos emprendimientos contarán con estabilizado granular en todas sus calles y pavimento a nivel provisorio sobre las calles donde transite el transporte público, suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales por zanjeo y desagües cloacales por sistema autónomo .