Search

Acribillan a dos hombres en avenida Francia y Acevedo

Uno de los fallecidos es hermano de allegado a Diego Demarre, asesinado 30 horas después del crimen del Pájaro Cantero.

crimendentro

La escalada de violencia que parece haber comenzado en la madrugada del domingo con el asesinato del líder de la banda Los Monos, Claudio Pájaro Cantero, en la puerta de un boliche ubicado en el límite entre Villa Gobernador Gálvez y Rosario, por el momento parece no tener techo. Anteayer fue asesinato Diego Demarre, propietario del local ante el que Cantero fue acribillado a balazos, en una esquina de barrio Tablada, y en la tarde de ayer otro doble homicidio volvió a estremecer las calles de Rosario. Alrededor de 30 disparos estremecieron en la tarde de ayer a quienes transitaban por inmediaciones de Acevedo y avenida Francia y terminaron en el asesinato de dos hombres que iban en una camioneta 4×4 negra, dos personas heridas y dos niños que resultaron ilesos. Uno de los fallecidos fue identificado como Nahuel César y el otro como Marcelo Alomar (quien iba al volante), de 36 años. El violento episodio indica que el hecho fue un ajuste de cuentas, vinculado con la ola de crímenes que comenzó hace tres días.

El violento episodio se registró alrededor de las 17.20, cuando la camioneta Nissan color negra, patente GMD658, circulaba de oeste a este por calle Acevedo. Al llegar a la esquina de avenida Francia, el rodado frenó por el semáforo en rojo. Instantes después aparecieron una o dos motos cuyos ocupantes directamente abrieron fuego. Los proyectiles impactaron en los vidrios delantero y trasero de la camioneta y también del lado del conductor y en el capot.

Marcelo Alomar, de 36 años, iba manejando la camioneta y murió prácticamente en el acto, luego de recibir al menos un impacto en el pecho; su acompañante, Nahuel César, resultó gravemente herido y falleció minutos después, antes de que llegara la asistencia médica.

En tanto, otros dos pasajeros de la camioneta resultaron heridos: Norma, de 49 años, madre de Nahuel, recibió un plomo en el hombro izquierdo, a la altura de la clavícula y fue internada en el Hospital de Emergencias, con pronóstico reservado. El otro herido fue Claudio H., de 50 años, pareja de Norma, quien recibió una herida en la nuca, con orificio de entrada, sin salida. En el auto también iban dos niños de 7 y 8 años, que resultaron ilesos.

“Mi hijo era un mecánico y no tenía nada que ver. El Pollo mató a Cantero y ahora mató a mi hijo. No tengo conciencia, hace un tiempo lo amenazó”, contaba Carmen, mamá de Alomar, a quien quisiera escucharla en la escena del crimen, hasta que un llamado telefónico interrumpió su alocución.  «Es Rocío», le dijo un allegado mientras le alcanzaba el teléfono. La mujer agarró el celular y con las pocas fuerzas le gritó “Rocío, a tu cuñado, el Pollo, lo mato con mis propias manos”, sostuvo ante la atónita mirada de allegados, policías y curiosos, algunos de los cuales quería tener su minuto de gloria y dar su opinión a distintos medios, en especial de televisión.

En tanto, el padre de Alomar brindó una versión totalmente diferente a la de Carmen: “Esto (por el ataque) viene del lado del que le mataron al hijo”, haciendo referencia a los allegados al Pájaro Cantero. “No fue el Pollo B., como dice la madre. Entiéndanla, está mal”, se limitó a decir el hombre, para luego remarcar en que si la Policía no paraba esta saga de venganzas iban a “seguir muriendo inocentes” como lo fue su hijo, al que describió como un mecánico que trabajaba todo el día.

Víctimas de una traición

Como si se tratara de una tira diaria de policial negro, ayer a la tarde se produjo un nuevo capítulo en donde la trama continúa centrada en la venganza de una traición que terminó en el asesinato de Ariel Pájaro Cantero afuera del boliche Infinity Night, de Villa Gobernado Gálvez. Milton C. era la mano derecha de Diego Demarre, acribillado a balazos un día después, antes de llegar a su casa de bulevar Seguí al 900 cuando volvía de Tribunales donde fue a declarar pero se arrepintió.

Demarre fue a Tribunales junto a Oscar A., alias Piqui, quien se quedó declarando y de alguna manera salvó su vida. Pero eso es solamente parte de la historia. “Piqui había quedado a cargo de Infinity hace un tiempo. Demarre estaba peleado con el Pollo B., y también se había alejado del Pájaro. Como no iba al local nocturno, el líder de Los Monos empezó a ir al boliche porque Piqui no tenía problemas”, sostuvo un habitué del local nocturno.

“La madrugada del domingo algo pasó y cayó Demarre más o menos a la misma hora que el Pájaro se quedó solo afuera y sin sus compañeros habituales”, agregó el vocero. Poco después fue asesinado.

Otras versiones cuentan que el Tarta Demarre está señalado como quien entregó al Pájaro para que lo mataran. Este rumor se acentúa luego que Piqui pidiera custodia policial.  Ayer mataron al hermano del Milton C. y dejaron heridos de gravedad a su madre y su padrastro, en un hecho que para “la calle” está emparentado al crimen de Cantero.

Fue a visitar a su hermano y lo encontró muerto de un disparo en la cara

Un joven de 24 años fue hallado asesinado de un disparo en el rostro en la tarde de ayer en su precaria vivienda ubicada en un pasaje de barrio Las Flores. A la víctima la encontró su hermano mayor cuando fue de visita, indicaron fuentes del caso. Si bien en un momento se mencionó que el hecho habría sido durante un intento de robo, el fallecido vivía en una casilla de madera, donde “no había nada para llevarse”.

El hecho se descubrió alrededor de las 16 de ayer, cuando un hombre de 32 años fue hasta pasaje Belén al 2000 con la intención de visitar a su hermano ocho años menor. Según fuentes policiales, cuando llegó, tocó la puerta, pero nadie lo atendió, por lo que decidió pasar.

Al ingresar se topó con la peor escena, su hermano, identificado como Jorge Alberto Cortes, estaba tirado sobre la cama, en medio de la precaria construcción de 3 por 3, con su cara destrozada por un disparo.

Ante esto, salió de la casa y fue hasta la subcomisaría 19ª, donde denunció el hecho. Alrededor de las 17, varios patrulleros llegaron hasta la casilla y comprobaron que Cortes tenía un disparo en el rostro que le provocó la muerte prácticamente en el acto. En el lugar, los pesquisas no encontraron vainas servidas ni tampoco impactos en las paredes de madera de la casilla, agregaron las fuentes.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal, para que se le practique una autopsia a fin de determinar con qué tipo de arma fue ultimado.

El asesinato de Cortes es investigado por personal de la subcomisaría 19ª junto al Juzgado de Instrucción en turno.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10