El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó versiones sobre su posible «ruptura» con la Casa Rosada, sostuvo que tiene «16 millones de jefes» y destacó su espíritu de «colaboración y no de confrontación, para pacificar y unir».
«Había mucha expectativa de mi presencia para ver qué definición daba, que iba a romper… Pero yo voy a buscar romper lo que busco romper desde el primer día de la gestión y que tiene que ver con las injusticias, con las cocinas de paco, con las mafias de los desarmaderos, seguir dando esta lucha sin tregua contra la inseguridad», sostuvo el gobernador durante un acto en Tandil.
En este sentido, agregó: «Esperen de mí la misma vocación de servicio, la misma responsabilidad, porque tengo 16 millones de jefes que son ustedes, los que renovaron la confianza en 2011 para que sigamos adelante trabajando de esta manera».
«Y trabajando como siempre, con espíritu de colaboración y no de confrontación, de pacificar, de unir, especialmente cuando hay problemas tan importantes y serios como la normalización del ciclo lectivo», subrayó.
Scioli se pronunció de esta forma luego de las declaraciones de la presidente Cristina de Kirchner durante un acto en Lomas de Zamora, donde aludió implícitamente al gobernador bonaerense criticando a los políticos que «no ponen la cara» o «miran para otro lado» cuando la critican a ella o al expresidente Néstor Kirchner.